informacion de mas de 20 estadios chilenos

INGRESA EL ESTADIO QUE BUSCAS

SI QUIERES FORMAR PARTE DE ESTA PAGINA CONTACTAME EN FACEBOOK

dejanos tu opinion o sugerencias

NUEVO ESTADIO DE CURICIO - LA GRANJA


foto solo de referencia

marzo de 2009

Según lo indicado por Jaime Pizarro, el proyecto presentado hace unas semanas ha sido mejorado, aunque a grandes rasgos, el esquema general sigue siendo básicamente el mismo. Se mantiene la primera etapa con una capacidad de 7100 espectadores sentados, cada uno con butaca independiente y techumbre solo en el sector de tribunas. Se modificaron los accesos para evitar contactos entre las barras, y la inversión subió de 3.300 millones a 4.150 para la primera etapa.

Se sigue considerando realizarlo enterrado, ante lo cual manifestamos nuestras dudas debido a lo cerca que están las napas subterráneas en Curicó (lo que encarecería el proyecto); sin embargo, Pizarro indicó que ante esa eventualidad, se inyectarían los recursos necesarios. Esto, porque el compromiso es tener la primera etapa inaugurada a fines de Febrero del 2010 a como dé lugar.

Con respecto a la segunda etapa (para llegar a los 12.000 espectadores), aun no se desarrolla el proyecto, ni existe claridad de donde obtener los recursos. Esas inquietudes fueron manifestadas y se lograron los siguientes compromisos:

- Jaime Pizarro manifestó que el diseño definitivo “SI” incluirá la ampliación hasta 12.000 espectadores, la que posiblemente se realizaría en una segunda bandeja, sobre la galería oriente (semejante al estadio de Collao). Eso sí, aun no hay claridad con respecto a la fecha en que se entregaría ese diseño, ni cuánto costaría.
- Francisco Vidal se comprometió a que, si la Municipalidad logra agilizar los procesos, los recursos para la siguiente fase podrían estar disponibles a fines de este año, con lo cual la segunda etapa se iniciaría apenas entregada la primera. Pese a que no se tiene certeza de a cuanto ascenderán esos recursos, lo señalado por el Ministro indica que se “meterán la mano al bolsillo” con tal de no fallar a la palabra empeñada.
- El Alcalde se comprometió a desarrollar todas las gestiones necesarias para obtener esos recursos antes de fin de año.
- Por último, Pizarro indicó que las imágenes y maquetas digitales del proyecto definitivo estarán disponibles en la tercera semana de Marzo.

En resumen. Se reiteró que el estadio será diseñado para 12.000 espectadores, y que los recursos los gestionaría Chiledeportes y la Municipalidad. Si ambos lo hacen bien, podríamos tener la segunda etapa lista durante el 2010. Como hinchada, seguiremos atentos al tema, y estaremos presionando para que los compromisos se cumplan.

por francisco diaz

febrero 2009
el personero de Gobierno anunció un nuevo estadio para el próximo año, el que tendrá capacidad para 12 mil personas, como lo exigían los hinchas de Curicó Unido, equipo que subió a la Primera división del Fútbol profesional.

Con esto queda demostrado que la ciudadanía unida puede lograr sus objetivos, pues según informó Vidal, la Presidenta Michelle Bachelet dio prioridad a este tema luego de recibir más de 30 mil firmas de los hinchas del equipo curicano, las que fueron recolectadas en una semana.

El nuevo estadio será similar a los inaugurados para el mundial femenino, en las ciudades de Temuco, Chillán y de La Florida. "El compromiso de la Presidenta es que Curicó tendrá estadio durante el 2009 con capacidad para seis mil personas, para llegar luego en un segunda etapa que culminará con espacio para doce mil", afirmó el ministro.

El dinero comprometido para esta obra son cinco mil millones. "Hay que agregar que en esto también colabora el gobierno regional con el costo del diseño del proyecto, pero lo que más nos interesa como Gobierno es que el estadio de Curicó esté listo el 2009", indicó Vidal.

Además se anunciaron mejoras en el Estadio Fiscal de Talca, con lo que la región contará con dos estadios modernos para celebrar el Bicentenario, el año 2010.

enero 2009

Estadio La Granja de Curicó pasó a Chiledeportes Subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, recibe en transferencia gratuita del Ministerio de Bienes Nacionales el principal reducto deportivo de la provincia curicana, que se incorporará a la segunda fase de la Red Estadios Bicentenarios.
2009-01-26.- Ante la asistencia del Intendente de la Región del Maule, Fernando Coloma, autoridades locales y deportivas, la Ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt, y el Subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, formalizaron la entrega total del complejo deportivo La Granja de Bienes Nacionales al Instituto Nacional de Deportes (IND) y así proseguir a la segunda fase de la Red Estadios Bicentenarios propuesta por la Presidenta Michelle Bachelet.

Al respecto, la Ministra de Bienes Nacionales sostuvo que “el administrar patrimonio fiscal no es fácil, porque muchos podrían pensar que esto es igual a una inmobiliaria donde se busca obtener mayores recursos, pero no lo es. La mayoría de nuestras administraciones son a título gratuito, y hoy hemos traspasado este complejo deportivo de gran magnitud en hectáreas al IND, debido a que la Red de Estadios no es una iniciativa aislada, es una iniciativa que cubrirá a muchas regiones del país, y este recinto es parte de una gran inversión pública que se ha destinado para mejorar la práctica deportiva dentro de la comunidad”.

En tanto, el Subsecretario de Deportes hizo referencia a la materialización de la primera etapa de la Red Estadios con ocasión al Mundial Femenino: “Ahora tenemos mayor certeza de cómo debemos ir avanzando. Estamos más optimistas con este proceso, por ello el traspaso de este recinto deportivo de Bienes Nacionales a Chiledeportes, representa que el país debe potenciarse en mejorar su infraestructura con la finalidad de albergar grandes eventos que permitan crecimiento futuro y nuevos desafíos, desde el ámbito deportivo, competitivo, recreativo y cultural”.

La Red de Estadios corresponde al compromiso contraído por la Mandataria el 21 de mayo de 2007 para reacondicionar y reconstruir recintos deportivos a lo largo del país con miras a la conmemoración de los 200 años de Chile como República independiente. El jueves 22 de enero la Presidenta puso en marcha la fase dos del proyecto Red Estadios Bicentenario en el periodo 2009 – 2010, el que contempla el mejoramiento de 15 recintos deportivos en 11 ciudades del país.

El estadio La Granja tendrá una inversión de 4 mil millones de pesos los que serán destinados para el mejoramiento de la capacidad de espectadores dentro del estadio, como así mejoramiento de camarines, baños, sala VIP y de prensa, accesos, cancha, pista atlética, entre otros.

CURICO 1 - 3 UNION ESPAÑOLA



5 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=DZRQeVzsrcQ


es acerca del estadio ojala t sirva

Johann dijo...

Debido a que la capacidad de este estadio será para 12 mil personas, ojalá que no se utilice el mismo modelo de los estadios La Florida y Chillán.

alberto dijo...

hola....
curico....NO MERECE ,NI JUSTIFICA UN ESTADIO...seria una mala decision del gobierno otra mas..
soy de MOLINA...y se que cco. no nos identifica y jamas lo hara nosotros nos identificamos con TALCA...linda ciudad de primera Y LO QUE ES MEJOR CON METALIDAD DE PRIMERA es cosa de analizar...
1.Le cambian el nombre al equipo cada cierto tiempo.

2. Estubieron 15 años en tercera dejaban botado su equipito,jamas se preocuparon,no iban mas de 100 contando los colados...

3. Nunca les a interasado el futbol de lo contrario no hubiesen estado tanto tiempo en tercera.

4. Veamos si justifican esa inversion claro QUE NOOOOOO...creo que linares,vaaldivia,los angeles,concepcion,viña,san felipe,calera y muchos mas si lo acreditan...
sin el animo de polemisar...
LA VERDAD SEA DICHA...
el oportunismo no se debe tomar como argumento justificador...¡¡¡

Anónimo dijo...

un estadio para curico? para que si con el potrero que tienen les basta y les sobra awante rangers el capo de la vll, un saludo de talca pa los hermanos molinenses

BazON MARGINAL dijo...

oe rangerino yo soy de molina po weta qL!! y soy del curi boo callate rangerino sin awante bo no soy nadie en la region la region es albirrojaa
ranweta no registra en niun lao son moda! awante albirrojo awante MARGINALES q ese estadioo tieene q salir si o sii!

CHILE ES LA 3ra MEJOR SELECCIÓN A NIVEL SUDAMERICANO SEGUN FIFA


View My Stats

ON LINE

HAZTE SEGUIDOR DE NUEVOS ESTADIOS CHILENOS