informacion de mas de 20 estadios chilenos

INGRESA EL ESTADIO QUE BUSCAS

SI QUIERES FORMAR PARTE DE ESTA PAGINA CONTACTAME EN FACEBOOK

dejanos tu opinion o sugerencias

ESTADIO TIERRA DE CAMPEONES

ultimo partido en este estadio
iquique 0 - 4 universidad catolica



El estadio tierra de campeones Cuenta con una excelente iluminación con 8 torres, salon VIP, cabinas de transmisión para radio y televisión, unos 80 palcos preferenciales y buenos camarines. Su capacidad actual es de aproximadamente 11.000 espectadores. Mientras, y con motivo de los Juegos Iberoamericanos de Atletismo realizados el año 2008, se ejecutaron trabajos para dotar al estadio de una pista atlética sintética de 8 carriles (en color celeste), por lo que su capacidad disminuyó a 9.500 personas aproximadamente, aunque así se logró una mejora sustancial en sus dependencias. Para el 2009, el Tierra de Campeones será sede junto con el Estadio Juan Pablo II de Alto Hospicio del Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2009 clasificatorio para el Mundial de la categoria en Nigeria a efectuarse a mediados de ese año.
El estadio se ubica en el Complejo Deportivo Tadeo Haenke, el más importante de la ciudad y creado a comienzos de los años ochenta. En este complejo se encuentran 3 canchas de futbol (una de ellas con pasto natural). También se ubica el polideportivo Casa del Deportista, inaugurado el año 2002 y que reemplazo al viejo gimnasio de calle Tarapacá. Existe además el único estadio de Béisbol de la ciudad, así como el Colegio Deportivo de Iquique (CODE), emplazado sobre las antiguas canchas de tenis que existieron en el lugar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca pensé que tuviera tan poco aforo ese estadio..........Como que se los cagaron a estos locos

Anónimo dijo...

yo creo que tiene mas capacidad, si el partido de iquique- uc fueron mas de 10 mil...no se supone que es para 15 mil???

Anónimo dijo...

lo redujeron porq pusieron asientos individuales en ena de la graderias para un torneo de atletismo

Anónimo dijo...

es verdad.. tiene esa capacidad.. pero en partidos determinantes se han instalado galerias mecano aunmentado hasta 14 mil expectadores, hay que recordar que este estadio aun no ha sido terminado completamente x eso tiene bastante espacio para ese tipo de galerias.

Anónimo dijo...

que pasa con la remodelacion paara el tierra de campeones o por lo menos cerrar el estadio para aumentar la capacidad y tener un estadio como se mecere el deporte en iquique.

CHILE ES LA 3ra MEJOR SELECCIÓN A NIVEL SUDAMERICANO SEGUN FIFA


View My Stats

ON LINE

HAZTE SEGUIDOR DE NUEVOS ESTADIOS CHILENOS