informacion de mas de 20 estadios chilenos

INGRESA EL ESTADIO QUE BUSCAS

SI QUIERES FORMAR PARTE DE ESTA PAGINA CONTACTAME EN FACEBOOK

dejanos tu opinion o sugerencias

ESTADIO DE OVALLE



EMPEZO LA LICITACION PARA EL NUEVO ESTADIO DE OVALLE 2010

5-junio

El MOP anunció que el proceso de licitación para la construcción del nuevo estadio de Ovalle se iniciará hoy, con la entrega de antecedentes que se extenderán hasta el próximo 26, para quienes deseen participar en ella. Luego, el proceso continúa durante el mes de julio, cuando se realicen las aperturas de las ofertas técnicas y económicas, de todas las empresas que participen en el proceso, con el fin de adjudicarse la construcción del nuevo estadio Bicentenario.
De acuerdo con lo informado por la Dirección de Arquitectura, se estima que el nuevo recinto tendrá una capacidad para 4 mil espectadores, será de hormigón armado, al igual que los pedestales, muros y losas. Igualmente, cuenta con gradas prefabricadas del mismo material. Además tendrá pantalla gigante, pista atlética, butacas, sector VIP y sala de prensa.
Al respecto, Hanne Utreras, seremi MOP, comentó que “estamos haciendo todos los esfuerzos, así como nos encomendó nuestra presidenta Michelle Bachelet, por ello estamos muy contentos de iniciar el proceso de licitación y pronto esperamos ya comenzar con las obras”, señaló.
Sobre el inicio de las faenas, se estima que éstas comiencen a fines del mes de agosto.

mayo
El estadio ovallino contará con una capacidad inicial de 4 mil personas, pero se estima que al finalizar las obras serán 5 mil 200 los espectadores que podrán llegar hasta el nuevo recinto deportivo.

El nuevo estadio de Ovalle está cada vez más cerca de concretarse. Esto quedó manifestado luego que se aprobara el inicio del proceso en forma inmediata, por parte de la Comisión Técnica Tripartita, a cargo del proceso de licitación del nuevo Estadio Municipal ovallino.
Las gestiones encabezadas por la alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos Inzunza, rindieron sus frutos, cuando el jueves recién pasado se constituyó en Santiago la comisión Técnica Tripartita a cargo del proceso de licitación y seguimiento posterior a las obras del Estadio de Ovalle.
Esta comisión se encuentra conformada por Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Chiledeportes y la Municipalidad de Ovalle.


Manos a la obra
En la reunión se ratificó el compromiso de iniciar el proceso de licitación inmediatamente para el Estadio de Ovalle, por lo que se acordaron los procedimientos administrativos y se estableció el cronograma de licitación, que comienza a partir de este lunes con la recopilación de los antecedentes técnicos para el proceso, así como los trámites administrativos para la aprobación de las bases administrativas que sustentarán el llamado a propuesta pública y que estará a cargo de la Dirección de Arquitectura por mandato de Chiledeportes, y con la colaboración permanente de la Municipalidad de Ovalle como gestora del proyecto y encargada del diseño.


Un sueño que se consolida
Para la alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos, quien dio a conocer la noticia, se trata de una excelente novedad “porque estamos dando curso a un sueño que se consolida, luego de grandes gestiones, donde el diputado Francisco Encina ha jugado un rol fundamental; ahora estamos respondiendo al llamado de los más de doce mil deportistas de la comuna y a toda la provincia de Limarí, porque en el breve plazo contaremos con un campo deportivo de primer nivel, porque Ovalle se lo merece”, señaló la edil

1 comentarios:

Carlos_Guns dijo...

pesimo el diseño de ese estadio , ojala no sea el diseño final.

CHILE ES LA 3ra MEJOR SELECCIÓN A NIVEL SUDAMERICANO SEGUN FIFA


View My Stats

ON LINE

HAZTE SEGUIDOR DE NUEVOS ESTADIOS CHILENOS