informacion de mas de 20 estadios chilenos

INGRESA EL ESTADIO QUE BUSCAS

SI QUIERES FORMAR PARTE DE ESTA PAGINA CONTACTAME EN FACEBOOK

dejanos tu opinion o sugerencias

ACTUALIDAD CON LA RED DE ESTADIOS BICENTENARIO

ESTADIOS BICENTENARIOS TERCERA ETAPA
El Subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, dio antecedentes sobre la tercera etapa del plan Red de Estadios Bicentenario, período en el que la Comisión busca que se invierta en la construcción de polideportivos y canchas amateur.

El representante del Ejecutivo informó el estado de avance de dicho plan elaborado mediante un informe durante el año 2007, proyecto que tenía tres pilares fundamentales, entre ellos, la realización del mundial de fútbol femenino; la dotación de una red de recintos y centros deportivos en todo el país y presentar la candidatura de Chile a la Copa América 2011.

El Subsecretario señaló además que "los estadios femeninos están terminados, la segunda etapa ya está bastante definida, por lo tanto, la información que se entregó ahora es lo que correspondería ejecutar en la tercera etapa en la que todas las regiones del país están incluidas y se ha desarrollado el mejoramiento de los estadios y los centros de entrenamiento de alto rendimiento".

El diputado DC y presidente de la comisión, Gabriel Ascencio, dijo que la instancia quedó conforme con lo expresado por el Subsecretario sobre los avances de la segunda etapa de la red de estadios, pero que "en la tercera etapa queremos ver los tiempos, los plazos y estamos tratando de ver como aquello que denominamos infraestructura popular pueda tener recursos también".

El parlamentario aclaró además que la intención es que "Chile no sólo haga el esfuerzo de mejorar estos estadios, sino que también se invierta en polideportivos que son mas pequeños, se gasta menos plata y ahí puedes ayudar a que hayan muchos más deportistas practicando distintas disciplinas".

Pese a ello, el Subsecretario manifestó la dificultad de integrar esta petición en la Red de Estadios Bicentenario, ya que "el plan ya está definido. Ahora si se necesitan otros mejoramientos deportivos, nosotros también tenemos el camino normal de los proyectos que van a financiamiento de mejora o de equipamiento de otro ámbito".

Ley del Deporte

La Comisión también recibió al Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), Sergio Jélvez, quien manifestó la necesidad de modificar la Ley del Deporte para dar impulso al fútbol amateur, incorporando temas como el que los dirigentes deportivos puedan ser reelegidos y que se entregue el seguro escolar a los niños que hacen deporte.

Asimismo, el dirigente se hizo parte de la inquietud de mejorar las canchas de barrio y la infraestructura de los centros deportivos populares. En este sentido, dijo que "nos alegramos de la inversión que se esta haciendo en el país con el proyecto estadios, pero nos preguntamos cuándo le va a tocar al sector amateur si les están arreglado los recintos deportivos a clubes que persiguen fines de lucro y nosotros no tenemos ningún acceso a ello".

Sobre este punto, el diputado Ascencio dijo que la Comisión acordó que "para la discusión presupuestaria del próximo año trataremos de alguna manera de hacer que el 2% de los FNDR pueda ser destinado a pequeña infraestructura deportiva, como camarines y cierres (perimetrales), porque hoy día eso no puede ocurrir".

La instancia también discutió la posibilidad de mejorar el ítem que Chiledeportes tiene para infraestructura, el cual hoy en día es bajo. "Si nosotros pudiéramos conseguir que en la misma ley de presupuesto se inyecten más recursos, eso puede ayudar al principal problema que tienen los deportistas amateur en todo Chile", señaló el legislador.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BUENA SABER ALGO DE LA RED DE ESTADIOS BICENTENARIOS OJALA ESTE CONCEPCION Y SAUSALITO ENTRE LOS ELEGIDOS CON ESTADIOS MAS GRANDES QUE LOS 4 YA NUEVOS

Carlos_Guns dijo...

ojala empiezen a salir diseños y renders de los nuevos estadios, en Ovalle, Quillota y Talca ya empezarían los trabajos..

Anónimo dijo...

en la tercera etapa estarán contemplados estadios de mayor importancia como los de conce y viña eso leí hace un tiempo atrás

CHILE ES LA 3ra MEJOR SELECCIÓN A NIVEL SUDAMERICANO SEGUN FIFA


View My Stats

ON LINE

HAZTE SEGUIDOR DE NUEVOS ESTADIOS CHILENOS