El Ministerio de Obras Públicas, a través de su dirección de Arquitectura, señaló este miércoles que los nuevos estadios mundialistas “Francisco Sanchez Rumoroso” de Coquimbo; “Nelson Oyarzún Arenas” de Chillán; “Germán Becker” de Temuco, y el Municipal de La Florida de la Región Metropolitana, no presentan problema estructural alguno y que, por el contrario, son obras trascendentes y realizadas de acuerdo a estándares internacionales, convirtiéndose en un destacado aporte para esas ciudades y para la comunidad en general.
A través de un comunicado se indicó que las obras de los cuatro recintos fueron recibidas por las comisiones técnicas respectivas, según el reglamento General de Obras Públicas, las que aprobaron su uso, dejando en acta observaciones de carácter menor que las empresas constructoras deben resolver en el plazo que la comisión receptora determina, lo que no pone en riesgo ni dificulta de ninguna manera el uso de los recintos.
Las edificaciones se encuentran en plena garantía y el objeto de ello es dar tiempo a la natural ocurrencia de detalles que se presentan con el uso de los edificio imputables a la construcción, no así al uso indebido o vandálico.
Estos estadios implicaron la ejecución de más de 100 mil metros cuadrados construidos. En una obra de esta magnitud es prácticamente imposible que no ocurran detalles de carácter menor como los observados, los que están en proceso de superación.
Estos recintos ya han sido usados en numerosas oportunidades sin presentar problema alguno y han sido recibidos muy positivamente por la ciudadanía, influyendo incluso en su comportamiento con el retorno de la familia al estadio.
EL SOCIOS DE PRIMERA NO SE VA
Hace 7 años
2 comentarios:
lo importante es que no se queden solo con estos 4 estadios y siugan pronto con la segunda etapa de estadios para el futbol chileno y grande huachipato por es pedazo de estadio que se estan construyrndo sin ayuda de nadie como deberian hacerlos todos los clubes del futbol chileno y no depender de un proyecto de gobierno
Oye y cuando empiezan los trabajos para el estadio de Curicó, ya que según tengo entendido está contemplado en el plan del bicentenario y sería para 12.000 personas.
Publicar un comentario