informacion de mas de 20 estadios chilenos

INGRESA EL ESTADIO QUE BUSCAS

SI QUIERES FORMAR PARTE DE ESTA PAGINA CONTACTAME EN FACEBOOK

dejanos tu opinion o sugerencias

NUEVO ESTADIO CARLOS DITTBORN DE ARICA





Municipio recibió 2.500 millones para remodelación del estadio
*estadio de la segunda division

El alcalde Waldo Sankán, junto con mostrarse muy contento y satisfecho con el primer aporte de 2.500 millones de pesos que recibió de manos del subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, para la remodelación integral del estadio Carlos Dittborn, resaltó que “la presidenta Michelle Bachelet está cumpliendo con su palabra”.

En un ambiente ameno, en las dependencias de la Subsecretaría de Deportes en Santiago, el jefe edil ariqueño se reunió esta tarde con la más alta autoridad del deporte chileno, donde se dio cumplimiento a la segunda etapa de la Red de Estadios para el Bicentenario, que considera la remodelación del estadio ariqueño con una inversión sectorial de 4.000 millones de pesos, comenzando las obras en agosto próximo.


La autoridad comunal dijo que “lo importante es destacar que vamos a tener un estadio moderno. Un estadio con cómodas butacas para los asistentes, con potente iluminación, servicios higiénicos para público, pista atlética remodelada, más ancha, camarines, un edificio adjunto para salas de prensa y de administración. Todo realmente nuevo. Me declaro satisfecho, contento, y cuando la gente vea el próximo año el estadio inaugurado, o cuando vea en septiembre la cancha 3 convertida en un mini estadio, creo que va a estar muy feliz”.

INVERSION

Jaime Pizarro remarcó que “este primer aporte entregado al alcalde significa recursos del año presupuestario 2009 y la segunda parte, 1.500 millones de pesos, se entregará con el término de las obras, que está previsto para el inicio del 2010, Ahí se completará el proceso integral de lo que es el mejoramiento del estadio ariqueño”.

El subsecretario de Deportes destacó que “Arica ha sido una de la primeras ciudades que ha ido avanzando dentro de este grupo, que va recibiendo los recursos para iniciar todo el proceso que viene próximamente de licitación y de construcción”.

El alcalde Waldo Sankán enfatizó que “esto reafirma que estamos haciendo gestiones a alto nivel, directamente con la Presidenta, con el ministro del Interior y con el subsecretario de Deportes, con quien me junté hoy día. Vamos a seguir trabajando por la ciudad, consiguiendo mayores recursos para poder ejecutar grandes proyectos como éste que se va a empezar a fines de agosto”.

MINI ESTADIO


Asimismo, el, jefe comunal se refirió a los avances de la cancha Nº 3 para convertirlo en un mini estadio. “Paralelamente a esto, el próximo martes estamos colocando la primera piedra de la construcción de graderías de la cancha 3, junto a las empresas que se adjudicaron las graderías de hormigón armado y la construcción de estructuras metálicas”, señaló el edil.

Sankán puntualizó que el mejoramiento del estadio Carlos Dittborn, la cancha principal como la cancha 3, que va a ser para el fútbol amateur, “va viento en popa, de acuerdo a toda la planificación que hicimos anteriormente. Este estadio es muy importante para la historia del fútbol chileno”.

Finalmente, Jaime Pizarro dijo que “se está dando un paso real para la remodelación del histórico recinto que fue sede del Mundial del 62. Sin lugar a dudas, esta obra va a poder incentivar otras competencias deportivas. Esto le va a dar a la comunidad un sello distintivo, un lugar de plena calidad y absolutamente mejorado”, sentenció, a la vez que prometió viajar a Arica para entregar la otra parte de la millonaria inversión para concluir las obras


2 comentarios:

Carlos_Guns dijo...

me hubiese gustado haber visto este estadio con una segunda bandeja mmm, me huele como una manito de gato nomas , no una remodelación ,, asi que prefiero a ver un render o diseño de la remodelacion para opinar.

saludos

Anónimo dijo...

opino lo mismo que carlos guns
si de verdad es remodelacion .. tiene que minimo ser a estandar fifa y no eh leido en ninguna parte que sera asi .. no como los demas estadios de chile que si eh leido que seran estandar fifa ... manito de gato lo encuentro tambien .. porfavor denle categoria a nuestra ciudad partiendo en invertir de buena manera no tan solo 4000 millones .. pork en antofagaste son 18 millones de dolares aca son 8 .. harta la diferencia ...

CHILE ES LA 3ra MEJOR SELECCIÓN A NIVEL SUDAMERICANO SEGUN FIFA


View My Stats

ON LINE

HAZTE SEGUIDOR DE NUEVOS ESTADIOS CHILENOS