informacion de mas de 20 estadios chilenos

INGRESA EL ESTADIO QUE BUSCAS

SI QUIERES FORMAR PARTE DE ESTA PAGINA CONTACTAME EN FACEBOOK

dejanos tu opinion o sugerencias

NUEVO ESTADIO CAP DE HUACHIPATO ( EX LAS HIGUERAS )

video con avances del mes de agosto
















huachipato entreno por primera vez en su estadio CAP

huachipato realizó un entrenamiento en el césped del esperado estadio cap. el presidente del club Arturo Aguyo anuncio que el recinto se encuentra en un 80% terminado, pero falta incorporar tres torres de iluminación, terminar el sector de casetas y también parte de graderías.

finalmente el estreno del estadio CAP quedo fechado para septiembre y probablemente recibiendo a everton en el ultimo partido del mes.

otro anuncio importante fue la confirmación de que en noviembre habría una inauguración mas simbólica y la selección chilena de bielsa sería el invitado de lujo


VIDEO ESTADIO CAP JULIO 2009
















La inversión del recinto le costó al club conjuntamente con la empresa CAP unos ocho millones de dólares, que se justifican con la inclusión de seis torres de iluminación artificial, asientos individuales que cumplirán la norma FIFA para ocho mil espectadores y techo en todos los sectores.

Inicialmente, el proyecto contemplaba la instalación de un marcador electrónico. Sin embargo, el presidente acerero, Arturo Aguayo, explicó que en una primera etapa, "el Estadio CAP estará operativo con los requerimientos mínimos; no hay que olvidar que estamos atravesando por una crisis económica a nivel mundial".

Respecto al césped, la dirigencia del club descartó la idea de instalar una cancha sintética y se mantendrá el actual pasto natural; aunque ello no quita el anuncio de la construcción de dos canchas artificiales, que se destinarán a los entrenamientos del primer equipo y las divisiones inferiores.

Por último, Aguayo explicó que el recinto quedará abierto para toda la comunidad de Talcahuano y no servirá sólo para las actividades deportivas, sino que también "habrá espacio para todo tipo de actividades sociales", concluyó.

El nuevo Estadio CAP será inaugurado oficialmente en el mes de noviembre, debido a que coincide con la fecha de aniversario de la compañía siderúrgica.








El recinto tendrá un diseño ovoidal, contará con seis torres de iluminación, y será techado íntegramente.

En las tribunas Pacífico y Andes se dispondrán butacas y asientos individuales que superan la normativa FIFA para espectáculos internacionales, respectivamente. Además, será dotado de un marcador electrónico, cuya características no fueron reveladas, pues su adquisición está en pleno proceso de negociación.

La estructura, que estará forjada en los tres elementos que identifican la producción de la Compañía de Aceros del Pacífico -barras de hormigón, acero y zinc alum-, contará con capacidad para 11 mil personas y dispondrá de accesos diferenciados para los cuatro sectores en los que albergará público. Además, será dotado de distintas comodidades como cafeterías, nuevos servicios higiénicos y áreas recreativas.

Otro de los aspectos inspiradores de este concepto será el énfasis en la seguridad. Se anunció que habrá una moderna sala de televigilancia, que será puesta a disposición de Carabineros.

. La nueva casa del elenco de la Octava Región, tendrá cuatro tribunas con ingreso diferenciado, además de cuatro cafeterías y dos showrooms. También modernos camarines y más estacionamientos.


19 comentarios:

Anónimo dijo...

estan muy buenas las fotos y el videolos otros estadio estan geniales tambien felicitaciones por la pagina

Anónimo dijo...

y las fotos q prometiste???????

Anónimo dijo...

ahora ya te voy a cobrar la palabra espero las fotos ya pasaron los dias

ta weno el blog

Mario Mancilla dijo...

Alguien tiene fotos del avance en la construcción de este estadio

Saludos

matias lopez dijo...

que buenas las fotos del estadio cap por fin se sabe algo de como esta avanzando la construccion segun las maquetas se ve muy moderno estadio

Enric Adell dijo...

hola,
es bonito ver estos nuevos estadios.
Buenas fotos.
saludos des de Fútbol Mundial

Anónimo dijo...

se mantiene la misma fecha de inauguracion del estadio cap??

Unknown dijo...

que mal que no tenga marcador electronico por culpa de la crisis. todo culpa de la mierda de crisis

sebastian ortiz parra dijo...

este estadio va a ser una joyita de verdad y quiero felicitar a la dirigencia de huachipato por ser ellos quienes impulsaran el sueño de su estadio ya que la mayoria de los clubes no son dueños de sus recintos sino que son municipales y otros se los construyo el gobierno, pero me alegro que este club piense en grande con lo cual convierte a huachipato en una de las instituciones de futbol mas profesionales de este pais

felicidades acereros

pd:que esto sirva de ejemplo a dirigentes como los de cobreloa y a codelco que tuvieron años de bonanzas y no las invirtieron en una causa social y deportiva como lo seria un estadio para cobreloa. claro ahora con la crisis las escusas sobran.

Anónimo dijo...

en estas fotos del estadio cap se ve que esta quedando de verdad muy bien tiene ese estilo ingles pero mas chico. y es verdad que por muchos años en chile los clubes no han hecho mucho por tener sus estadios propios

Johann dijo...

Está quedando bacán el estadio de Huachipato, como se dice por ahí, muy al estilo europeo.
Irá a tener butacas en galerías???

Anónimo dijo...

todos los equipos deberian aspirar a tener como minimo un estadio de estas caracteristicas, equipos como melipilla, stgo morning, o'higgins, curico,la serena, cobresal, palestino mas el estadio de concepcion y tendriamos una liga bastante moderna en relacion a los recintos deportivos

Anónimo dijo...

EL ESTADIO CAP TENDRA BUTACAS EN TODOS LOS SECTORES DEL RECINTO ASI QUE SERA UNA MARAVILLA JUAN.

Anónimo dijo...

hoy vi el partido de liverpool v/s chelsea y la primera fila estaba a medio metro del jugador que sacaba el lateral.
va a ser muy lindo estadio lo malo que tambien esta muy alejado de la cancha , ojala existan esas distancias en los estadios chilenos ya se dio un paso con los estadio sin rejas ojala los proximos estadios contemplen esto

Anónimo dijo...

grande huachipato

Anónimo dijo...

YA ESTA TOMANDO FORMA EL ESTADIO CAP OJALA SE HAGA ALGO CON LAS ESQUINAS OJALA MAS ADELANTE PONER UNAS PANTALLAS AHI

Miguel dijo...

notable, y acà en Viña vamos a remodelar el Sausalito y quedarà de lujo.

Anónimo dijo...

sausalito jajajaja...!!!! habria que hacero denuevo en vez de remodelarlo...el estadio esta geograficamenta mal ubicado.

Anónimo dijo...

El Estadio CAP es una inversión mal hecha...por lo siguiente:
1. Distancia de los asientos con borde de la cancha. (9 metros aprox)
2. Distancia entre butacas...es muy estrecho.
3. Cuándo un estadio a tenido adoquines al borde de la cancha.
4. Las torres de iluminación debieron ser parte de la estructura de tribunas y galerías. Ahorro de dinero.
5. El marcador es de apenas 5 x 2 metros. El de Chillán es de 10 x 4 mts.
6. El ingreso a los asientos ya no se hace por el frente, sino, por la parte posterior.
7. Los primeros asientos están muy bajos. Tribuna andes 1 metros aprox. Tribuna pacífico a nivel de a cancha.

Soy hincha huachipatino, con abono. Agradezco el esfuerzo, pero el estadio debió ser mejor. Sin invertir más...sólo acercar las tribunas y galerías al borde de la cancha.

CHILE ES LA 3ra MEJOR SELECCIÓN A NIVEL SUDAMERICANO SEGUN FIFA


View My Stats

ON LINE

HAZTE SEGUIDOR DE NUEVOS ESTADIOS CHILENOS