informacion de mas de 20 estadios chilenos

INGRESA EL ESTADIO QUE BUSCAS

SI QUIERES FORMAR PARTE DE ESTA PAGINA CONTACTAME EN FACEBOOK

dejanos tu opinion o sugerencias

NUEVO ESTADIO DE COBRELOA




ultimo partido en este estadio

cobreloa 3-0 ñublense




Una positiva noticia recibieron los hinchas de Cobreloa, ya que el club puso en marcha su nuevo y gran proyecto: La construcción de un moderno y monumental estadio.
El anuncio fue dado a conocer por el directivo Gerardo Mella, quien reactivó una iniciativa que hace algún tiempo barajaba la institución de Calama.

“Ya tenemos las maquetas que fueron presentadas en un consejo municipal y hora lo volvemos a revivir, gracias a algunas conversaciones con el ministro (Francisco) Vidal”, aseveró el dirigente.
El nuevo reducto estará emplazado en el sector Topater, a un costado del aeropuerto de la ciudad, y tendrá un valor aproximado de 12 millones de dólares.
“Esta será la carta de presentación no sólo para el deporte, sino que también para nuestra ciudad. Estoy seguro que este recinto deportivo nos va a traer mejor calidad de vida y gente más sana en el futuro”, agregó Mella.

El proyecto contará con el apoyo del Municipio de Calama, según explicó el alcalde Arturo Molina, al declarar que “quiero felicitar a Cobreloa porque estamos pensando en grande como un club con pantalones largos. Desde ya cuentan con toda nuestra ayuda”.
Por su parte, el arquitecto a cargo de la construcción, Julián Figueroa, explicó los alcances del trabajo.
Se realizó una inversión razonable para el tamaño que necesita el club. Será un estadio para 35 a 40 mil personas con los requerimientos mínimos que exige la Confederación Sudamericana para recibir, por ejemplo, una Copa Libertadores”, declaró.

ACTUALIZACION ENERO 2009

El tema del nuevo estadio para Calama sigue dando que hablar. Lamentablemente para la ciudad, el programa de Red de Estadios Bicentenario que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet nunca contempló a la Provincia El Loa para contar con un nuevo recinto deportivo. Se entregarán 52 mil millones de pesos para remodelar once reductos de once ciudades como Arica, Antofagasta, Copiapó, Ovalle, Quillota, Rancagua, Curicó, Talca, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas. De Calama, se volvieron a olvidar.

Sin embargo nuevos antecedentes de este tema, los entregó el diputado del PRSD Marcos Espinosa, quien aseguró que el Gobierno Regional aportará los dineros para que se realicen primero los estudios que determinen si Calama necesita un nuevo estadio o se remodela el Municipal.

"Del tema estadio, la Presidenta siempre dijo que se iban a hacer los estudios para ver si se construía uno nuevo o se remodelaba el actual. En esto quiero ser muy claro porque a veces hay personas que dicen que el estadio no se va a construir y ni siquiera se informan. Acá antes de hablar hay que estar muy informados. Tuve una reunión con Francisco Vidal y con Jaime Pizarro. En esa reunión, que fue hace tres o cuatro semanas atrás, antes que saliera la noticia de los 11 estadios que iban a ser remodelados y de los cuales no estaba Calama, se tomó un acuerdo. Acá se va a hacer un diseño de factibilidad para ver si se remodela el estadio o se construye otro en el mismo lugar porque no podemos construir un estadio en el seccional Topáter porque solamente macrourbanizar eso significan 4 mil millones de pesos y eso es mucha plata. En el espacio que hay en el estadio actual de Calama se puede hacer un estadio nuevo o remodelarlo según el resultado que nos arroje este estudio" manifestó el parlamentario.

Este diseño del que habla el diputado, tiene un valor de 300 millones de pesos y según lo expresado por el ministro Vidal al diputado Espinosa, estos recursos saldrán del gobierno regional. "Esto significa contratar dibujantes técnicos, arquitectos. Tenemos que hacer también el diseño del impacto ambiental. Vidal nos dijo que esas platas van a salir del gobierno regional. El ministro le dará las instrucciones al intendente. Esas platas tienen que ser aprobadas por el CORE, hay que hablar con los consejeros regionales, pero esas platas están garantizadas", agregó.

Chiledeportes

Asimismo, Espinosa informó que Jaime Pizarro (director de Chiledeportes), le comunicó que esta entidad no cuenta en la actualidad con recursos para aportar a los estudios que se realizarán en Calama, pero sí se comprometió a colaborar con personal de la unidad técnica quienes se pondrán al servicio de esta mesa de trabajo que está compuesta por Cobreloa, la Municipalidad y el Ejecutivo por medio de la gobernación provincial.

El diputado finalmente, señaló que en los próximos días él y el alcalde Esteban Velásquez, viajarían de nuevo a la capital para reunirse con el ministro Vidal y Jaime Pizarro para seguir avanzando con el tema del estadio para nuestra ciudad.

De esta forma, sólo queda esperar para que Calama cuente primero con los recursos para el diseño, los estudios para concretar el sueño de miles de loínos de tener un nuevo recinto deportivo para la ciudad, toda vez que Cobreloa es uno de los equipos grandes del país que ha disputado dos finales de la Libertadores y ganado ocho títulos nacionales.

precios socios particulares anual
nuevo estadio de cobreloa

precios para socios estudiante-3ra edad-hinchas de reg

estadio de cobreloa calama




5 comentarios:

Anónimo dijo...

ojala lo hagan porq si que es una verguenza el estadio de cobreloa nose si lo llenaran pero por ultimo hagan uno mas chico pero mejor al q tienen ahora que debe ser el mas feo de todo y sobretodo que son un equipo grande aca

Anónimo dijo...

POR QUE NO LO HACEN DENTRO DE LA CIUDAD, EL ESTADO PODRIA PASAR LA EX FINCA SAN JUAN ESE ES UN PELADERO MATA PARA LA DELINCUENCIA, Y SE VE FEO EL MALL AL LADO DE UN PELADERO, Y SI QUIEREN LLENAR EL ESTADIO SERA MEJOR QUE LO HAGAN DENTRO DE LA CIUDAD LLA QUE NO TODOS TIENEN AUTO PARA IR PARA EL AEROPUERTO

Anónimo dijo...

no conosco calama pero si es asi como tu dices tienes toda la razon ojala lo hagan cerca de la gente o pongan locomocion para llegar si esq no hay .

el estadio de coquimbo es el mejor esta bacan
y el de huachipato en las fotos que pusiste se ve bien ojala quede igual

Anónimo dijo...

ojala se concrete, el estadio de calama hay que reconstruirlo completo .porque los estadios antiguos son una verguenza!!!!

Anónimo dijo...

es una verguenza ese estadio

CHILE ES LA 3ra MEJOR SELECCIÓN A NIVEL SUDAMERICANO SEGUN FIFA


View My Stats

ON LINE

HAZTE SEGUIDOR DE NUEVOS ESTADIOS CHILENOS