informacion de mas de 20 estadios chilenos

INGRESA EL ESTADIO QUE BUSCAS

SI QUIERES FORMAR PARTE DE ESTA PAGINA CONTACTAME EN FACEBOOK

dejanos tu opinion o sugerencias

LOS NUEVOS ESTADIOS CHILENOS PARA EL BICENTENARIO


Tras la entrega de los cuatro nuevos recintos para la realización del Mundial Femenino Sub 20, la Presidenta Michelle Bachelet anunció la puesta en marcha de la segunda etapa de la Red de Estadios Bicentenario y que contempla el mejoramiento de infraestructura en 11 ciudades a lo largo del país.

Para ello se invertirán 52 mil millones de pesos que permitirán contar con recintos de alto nivel para la práctica deportiva en las ciudades de Arica, Antofagasta, Copiapó, Ovalle, Quillota, Rancagua, Curicó, Talca, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas.

La Jefa de Estado enfatizó que, además, se transformará el Estadio Nacional en un complejo de excelencia para múltiples disciplinas y se construirá otro Centro de Alto Rendimiento en Santiago.

Por su parte, el Subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, afirmó que con estas iniciativas "prácticamente todas las regiones del país van a contar con recintos mejorados, con un muy buen estándar y disponible para las actividades deportivas y recreativas y culturales, que son tan importantes en el país".

Añadió que ésta no sólo "es una inversión fuerte en términos financieros, sino además en términos de estímulo y de calidad de vida para todas las regiones del país que van a contar con lugares realmente espectaculares".

Estas iniciativas reflejan un esfuerzo sistemático por dotar a nuestro país de infraestructura deportiva de primer nivel. De ese modo, en 2008 ya se invirtieron 57 mil millones de pesos que permitieron levantar estadios con estándar FIFA en Coquimbo, La Florida, Chillán y Temuco, además del nuevo Centro Nacional de Entrenamiento Olímpico en la comuna de Nuñoa, en Santiago.

La idea es que esta infraestructura sea aprovechada para las actividades deportivas y la recreación de las familias, pero también para las competencias internacionales que se seguirán efectuando en el país. Es el caso de los Juegos Odesur que se desarrollarán en Chile en el año 2014, al que se podría sumar el Mundial Femenino de Fútbol Femenino de 2015.

LEY DEL DEPORTE Y EL MUNDIAL 2015

Además de mejorar la infraestructura y realizar importantes certámenes, el Gobierno también está impulsando la creación de una nueva institucionalidad deportiva que esté acorde a las necesidades del país. Por ello se encuentra en trámite en el Congreso Nacional el proyecto de ley que crea el Ministerio del Deporte y de la Juventud.

La mandataria también relevó que los nuevos estadios han permitido estimular la participación de la comunidad en las actividades deportivas. "Las familias de Coquimbo, Chillán, Temuco y La Florida, que fueron las sedes elegidas por la FIFA, se reencuentran con la fiesta dominical del fútbol, apoyan sus equipos en nuevos y modernos estadios como se merecen los chilenos. Y como vimos en el Mundial Femenino, con un público que ya se quisieran muchos equipos 'grandes", expresó.

En el ámbito de la institucionalidad deportiva, manifestó que está "avanzando la ley que crea el Ministerio del Deporte y de la Juventud, que está en trámite en el Congreso y que también nos va a permitir avanzar en hacer del deporte una gran prioridad".

Asimismo, destacó que estos logros reflejan un avance muy significativo en materia deportiva que se ha visto complementado este año por "el rendimiento de la Roja, nuestra selección nacional, que nos ha dado grandes satisfacciones en las clasificatorias del Mundial". Asimismo, destacó que "nuestras muchachas, las Rojitas, pusieron todo su empeño en el Mundial Femenino Sub-20" y enfatizó la creciente participación de las mujeres en el ámbito deportivo.

Por ello, planteó que "vemos con grandes esperanzas el desarrollo del fútbol femenino e incluso ya hemos manifestado que estamos disponibles para ser sede para el Mundial Femenino Adulto del año 2015 en Chile".

0 comentarios:

CHILE ES LA 3ra MEJOR SELECCIÓN A NIVEL SUDAMERICANO SEGUN FIFA


View My Stats

ON LINE

HAZTE SEGUIDOR DE NUEVOS ESTADIOS CHILENOS