informacion de mas de 20 estadios chilenos

INGRESA EL ESTADIO QUE BUSCAS

SI QUIERES FORMAR PARTE DE ESTA PAGINA CONTACTAME EN FACEBOOK

dejanos tu opinion o sugerencias

LOS NUEVOS ESTADIOS CHILENOS PARA EL BICENTENARIO


Tras la entrega de los cuatro nuevos recintos para la realización del Mundial Femenino Sub 20, la Presidenta Michelle Bachelet anunció la puesta en marcha de la segunda etapa de la Red de Estadios Bicentenario y que contempla el mejoramiento de infraestructura en 11 ciudades a lo largo del país.

Para ello se invertirán 52 mil millones de pesos que permitirán contar con recintos de alto nivel para la práctica deportiva en las ciudades de Arica, Antofagasta, Copiapó, Ovalle, Quillota, Rancagua, Curicó, Talca, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas.

La Jefa de Estado enfatizó que, además, se transformará el Estadio Nacional en un complejo de excelencia para múltiples disciplinas y se construirá otro Centro de Alto Rendimiento en Santiago.

Por su parte, el Subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, afirmó que con estas iniciativas "prácticamente todas las regiones del país van a contar con recintos mejorados, con un muy buen estándar y disponible para las actividades deportivas y recreativas y culturales, que son tan importantes en el país".

Añadió que ésta no sólo "es una inversión fuerte en términos financieros, sino además en términos de estímulo y de calidad de vida para todas las regiones del país que van a contar con lugares realmente espectaculares".

Estas iniciativas reflejan un esfuerzo sistemático por dotar a nuestro país de infraestructura deportiva de primer nivel. De ese modo, en 2008 ya se invirtieron 57 mil millones de pesos que permitieron levantar estadios con estándar FIFA en Coquimbo, La Florida, Chillán y Temuco, además del nuevo Centro Nacional de Entrenamiento Olímpico en la comuna de Nuñoa, en Santiago.

La idea es que esta infraestructura sea aprovechada para las actividades deportivas y la recreación de las familias, pero también para las competencias internacionales que se seguirán efectuando en el país. Es el caso de los Juegos Odesur que se desarrollarán en Chile en el año 2014, al que se podría sumar el Mundial Femenino de Fútbol Femenino de 2015.

LEY DEL DEPORTE Y EL MUNDIAL 2015

Además de mejorar la infraestructura y realizar importantes certámenes, el Gobierno también está impulsando la creación de una nueva institucionalidad deportiva que esté acorde a las necesidades del país. Por ello se encuentra en trámite en el Congreso Nacional el proyecto de ley que crea el Ministerio del Deporte y de la Juventud.

La mandataria también relevó que los nuevos estadios han permitido estimular la participación de la comunidad en las actividades deportivas. "Las familias de Coquimbo, Chillán, Temuco y La Florida, que fueron las sedes elegidas por la FIFA, se reencuentran con la fiesta dominical del fútbol, apoyan sus equipos en nuevos y modernos estadios como se merecen los chilenos. Y como vimos en el Mundial Femenino, con un público que ya se quisieran muchos equipos 'grandes", expresó.

En el ámbito de la institucionalidad deportiva, manifestó que está "avanzando la ley que crea el Ministerio del Deporte y de la Juventud, que está en trámite en el Congreso y que también nos va a permitir avanzar en hacer del deporte una gran prioridad".

Asimismo, destacó que estos logros reflejan un avance muy significativo en materia deportiva que se ha visto complementado este año por "el rendimiento de la Roja, nuestra selección nacional, que nos ha dado grandes satisfacciones en las clasificatorias del Mundial". Asimismo, destacó que "nuestras muchachas, las Rojitas, pusieron todo su empeño en el Mundial Femenino Sub-20" y enfatizó la creciente participación de las mujeres en el ámbito deportivo.

Por ello, planteó que "vemos con grandes esperanzas el desarrollo del fútbol femenino e incluso ya hemos manifestado que estamos disponibles para ser sede para el Mundial Femenino Adulto del año 2015 en Chile".

NUEVO ESTADIO DE COBRELOA




ultimo partido en este estadio

cobreloa 3-0 ñublense




Una positiva noticia recibieron los hinchas de Cobreloa, ya que el club puso en marcha su nuevo y gran proyecto: La construcción de un moderno y monumental estadio.
El anuncio fue dado a conocer por el directivo Gerardo Mella, quien reactivó una iniciativa que hace algún tiempo barajaba la institución de Calama.

“Ya tenemos las maquetas que fueron presentadas en un consejo municipal y hora lo volvemos a revivir, gracias a algunas conversaciones con el ministro (Francisco) Vidal”, aseveró el dirigente.
El nuevo reducto estará emplazado en el sector Topater, a un costado del aeropuerto de la ciudad, y tendrá un valor aproximado de 12 millones de dólares.
“Esta será la carta de presentación no sólo para el deporte, sino que también para nuestra ciudad. Estoy seguro que este recinto deportivo nos va a traer mejor calidad de vida y gente más sana en el futuro”, agregó Mella.

El proyecto contará con el apoyo del Municipio de Calama, según explicó el alcalde Arturo Molina, al declarar que “quiero felicitar a Cobreloa porque estamos pensando en grande como un club con pantalones largos. Desde ya cuentan con toda nuestra ayuda”.
Por su parte, el arquitecto a cargo de la construcción, Julián Figueroa, explicó los alcances del trabajo.
Se realizó una inversión razonable para el tamaño que necesita el club. Será un estadio para 35 a 40 mil personas con los requerimientos mínimos que exige la Confederación Sudamericana para recibir, por ejemplo, una Copa Libertadores”, declaró.

ACTUALIZACION ENERO 2009

El tema del nuevo estadio para Calama sigue dando que hablar. Lamentablemente para la ciudad, el programa de Red de Estadios Bicentenario que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet nunca contempló a la Provincia El Loa para contar con un nuevo recinto deportivo. Se entregarán 52 mil millones de pesos para remodelar once reductos de once ciudades como Arica, Antofagasta, Copiapó, Ovalle, Quillota, Rancagua, Curicó, Talca, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas. De Calama, se volvieron a olvidar.

Sin embargo nuevos antecedentes de este tema, los entregó el diputado del PRSD Marcos Espinosa, quien aseguró que el Gobierno Regional aportará los dineros para que se realicen primero los estudios que determinen si Calama necesita un nuevo estadio o se remodela el Municipal.

"Del tema estadio, la Presidenta siempre dijo que se iban a hacer los estudios para ver si se construía uno nuevo o se remodelaba el actual. En esto quiero ser muy claro porque a veces hay personas que dicen que el estadio no se va a construir y ni siquiera se informan. Acá antes de hablar hay que estar muy informados. Tuve una reunión con Francisco Vidal y con Jaime Pizarro. En esa reunión, que fue hace tres o cuatro semanas atrás, antes que saliera la noticia de los 11 estadios que iban a ser remodelados y de los cuales no estaba Calama, se tomó un acuerdo. Acá se va a hacer un diseño de factibilidad para ver si se remodela el estadio o se construye otro en el mismo lugar porque no podemos construir un estadio en el seccional Topáter porque solamente macrourbanizar eso significan 4 mil millones de pesos y eso es mucha plata. En el espacio que hay en el estadio actual de Calama se puede hacer un estadio nuevo o remodelarlo según el resultado que nos arroje este estudio" manifestó el parlamentario.

Este diseño del que habla el diputado, tiene un valor de 300 millones de pesos y según lo expresado por el ministro Vidal al diputado Espinosa, estos recursos saldrán del gobierno regional. "Esto significa contratar dibujantes técnicos, arquitectos. Tenemos que hacer también el diseño del impacto ambiental. Vidal nos dijo que esas platas van a salir del gobierno regional. El ministro le dará las instrucciones al intendente. Esas platas tienen que ser aprobadas por el CORE, hay que hablar con los consejeros regionales, pero esas platas están garantizadas", agregó.

Chiledeportes

Asimismo, Espinosa informó que Jaime Pizarro (director de Chiledeportes), le comunicó que esta entidad no cuenta en la actualidad con recursos para aportar a los estudios que se realizarán en Calama, pero sí se comprometió a colaborar con personal de la unidad técnica quienes se pondrán al servicio de esta mesa de trabajo que está compuesta por Cobreloa, la Municipalidad y el Ejecutivo por medio de la gobernación provincial.

El diputado finalmente, señaló que en los próximos días él y el alcalde Esteban Velásquez, viajarían de nuevo a la capital para reunirse con el ministro Vidal y Jaime Pizarro para seguir avanzando con el tema del estadio para nuestra ciudad.

De esta forma, sólo queda esperar para que Calama cuente primero con los recursos para el diseño, los estudios para concretar el sueño de miles de loínos de tener un nuevo recinto deportivo para la ciudad, toda vez que Cobreloa es uno de los equipos grandes del país que ha disputado dos finales de la Libertadores y ganado ocho títulos nacionales.

precios socios particulares anual
nuevo estadio de cobreloa

precios para socios estudiante-3ra edad-hinchas de reg

estadio de cobreloa calama




ESTADIO LA PORTADA DE LA SERENA

ultimo partido en este estadio
la serena
0-3 colo colo



El Estadio La Portada se ubica en el ciudad de La Serena, Chile. Fue abierto el 26 de agosto de 1952. Se emplea sobre todo para partidos de fútbol, y en él se disputan los partidos que Club de Deportes La Serena juega como local en la Primera división. Tiene una capacidad de 18.000 espectadores, es un recinto con canchas de pasto, un coliseo y dependencias. Este recinto ha albergado a variados eventos, como el Festival de La Serena, e inumerables encuentros deportivos. El presidente Jose ignacio Olivares solía dirigirse a sus conciudadanos en este estadio. Se encuentra ubicado en las cercanías del centro de La Serena, rodeando dos de las principales calles de la ciudad Avenida Amunategui y Balmaceda.

ESTADIO TIERRA DE CAMPEONES

ultimo partido en este estadio
iquique 0 - 4 universidad catolica



El estadio tierra de campeones Cuenta con una excelente iluminación con 8 torres, salon VIP, cabinas de transmisión para radio y televisión, unos 80 palcos preferenciales y buenos camarines. Su capacidad actual es de aproximadamente 11.000 espectadores. Mientras, y con motivo de los Juegos Iberoamericanos de Atletismo realizados el año 2008, se ejecutaron trabajos para dotar al estadio de una pista atlética sintética de 8 carriles (en color celeste), por lo que su capacidad disminuyó a 9.500 personas aproximadamente, aunque así se logró una mejora sustancial en sus dependencias. Para el 2009, el Tierra de Campeones será sede junto con el Estadio Juan Pablo II de Alto Hospicio del Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2009 clasificatorio para el Mundial de la categoria en Nigeria a efectuarse a mediados de ese año.
El estadio se ubica en el Complejo Deportivo Tadeo Haenke, el más importante de la ciudad y creado a comienzos de los años ochenta. En este complejo se encuentran 3 canchas de futbol (una de ellas con pasto natural). También se ubica el polideportivo Casa del Deportista, inaugurado el año 2002 y que reemplazo al viejo gimnasio de calle Tarapacá. Existe además el único estadio de Béisbol de la ciudad, así como el Colegio Deportivo de Iquique (CODE), emplazado sobre las antiguas canchas de tenis que existieron en el lugar.

CHILE ES LA 3ra MEJOR SELECCIÓN A NIVEL SUDAMERICANO SEGUN FIFA


View My Stats

ON LINE

HAZTE SEGUIDOR DE NUEVOS ESTADIOS CHILENOS