informacion de mas de 20 estadios chilenos

INGRESA EL ESTADIO QUE BUSCAS

SI QUIERES FORMAR PARTE DE ESTA PAGINA CONTACTAME EN FACEBOOK

dejanos tu opinion o sugerencias

NUEVO ESTADIO DE O'HIGGINS DE RANCAGUA



SE PIENSA EN GRANDE PARA EL NUEVO ESTADIO DE RANCAGUA SOLO UN DETALLE FALTAN MAS RECURSOS

Se está pensando en grande para el nuevo Estadio de Rancagua. El proyecto va viento en popa. Eso es lo que aseguran las autoridades regionales. Sin embargo, aún no se tiene claro el tema de los dineros, para llevar a cabo esta inversión. En efecto, existen numerosas ideas para la implementación del nuevo recinto deportivo, anunciado por Bachelet en su última cuenta pública, pero los dineros, al parecer, son insuficientes.

La limitación presupuestaria es uno de los problemas más importantes que ha tenido que enfrentar la comisión estadio. Considerando que la cifra disponible se empina sobre los 5 mil millones de pesos. En el estudio del prediseño se había analizado la posibilidad de techar el complejo deportivo. Hasta acá todo bien, pero lamentablemente esta alternativa hace encarecer los costos y los eleva a los 10 mil 500 millones de pesos. “El inconveniente, básicamente, pasa por la plata. Si somos capaces de generar esos dineros, por supuesto que colocaremos la cubierta. Ahora, si no logramos ese anhelo, lo podemos dejar para más adelante, pues sin el techo, todas las obras bordean los 7 mil millones de pesos”, finalizó Héctor Huenchullán.

A pesar de ello y como lo adelantó el propio intendente, el proyecto está bastante avanzado y contará con pista de rekortan, marcador electrónico y una capacidad para 12 mil espectadores. “El tema está más encaminado de lo que muchos creen. Ya están listos los convenios entre las partes involucradas (Subsecretaria de Deportes, Municipalidad de Rancagua, Chiledeportes, Dirección de Arquitectura, División El Teniente) por lo que el próximo paso, es la licitación que debiera partir en el mes de junio”, aseveró.

El intendente de la Región de O"Higgins, Héctor Huenchullán, adelantó que lo único que falta es una última reunión con Chiledeportes. "Hoy estamos esperando poder concordar agendas con el Subsecretario de deporte, Jaime Pizarro, para poder firmar los dos acuerdos cruciales elaborados por todas las partes".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ojala las autoridades se la jueguen por o'higgins y obtengan esos recursos porq rancagua se merece un buen estadio.

Anónimo dijo...

UN ESTADIO TECHADO SERIA LO IDEAL PARA EL TENIENTE DE RANCAGUA

Unknown dijo...

ohiggins es uno de los equipos que lleva mas gente en chile. entre 8 y 12 mil personas asiten para cada partido. ¿no será bajo el aforo que pretenden -12 mil personas-?. ojala lo mediten...

CHILE ES LA 3ra MEJOR SELECCIÓN A NIVEL SUDAMERICANO SEGUN FIFA


View My Stats

ON LINE

HAZTE SEGUIDOR DE NUEVOS ESTADIOS CHILENOS