informacion de mas de 20 estadios chilenos

INGRESA EL ESTADIO QUE BUSCAS

SI QUIERES FORMAR PARTE DE ESTA PAGINA CONTACTAME EN FACEBOOK

dejanos tu opinion o sugerencias

ESTADIOS BICENTENARIOS

Representantes de Chiledeportes entregaron antecedentes en la Comisión Especial de Deportes sobre los proyectos del Plan Red de Estadios que se materializarán durante este año y el 2010 y a los que se destinarán $52 mil millones.

De este modo, el Coordinador Nacional del Programa Red de Estadios de Chiledeportes, Marcelo Palacios, entregó un informe en el que se detallan los distintos proyectos que se ejecutarán durante este año y que van dirigidos al mejoramiento de la infraestructura deportiva que ya existe en el país.

Los proyectos tienen que ver principalmente con la construcción de estadios de fútbol, una gran cantidad de polideportivos y algunos centros acuáticos. En este sentido, Palacios señaló que “el plan comenzó con los 4 estadios mundialistas y para el año 2009 y 2010 se han definido ya los recintos que van mejorarse desde Arica a Punta Arenas, con una inversión inicial aproximada de $52 mil millones”.

El diputado DC y presidente del grupo parlamentario, Gabriel Ascencio, destacó la importancia de este avance pero señaló que existe especial preocupación por la cantidad de recursos que se van a destinar en la infraestructura deportiva popular. “No basta con estas mega obras, porque también hay problemas con los centros deportivos menores en donde la gente participa y hace deporte”, agregó.

El parlamentario informó que la intención de los diputados integrantes de la instancia es participar en la segunda y tercera etapa del plan, incorporando las visiones regionales y dijo que “reconocemos todo lo que se ha hecho, pero queremos participar para que haya un mayor involucramiento de todos los deportistas chilenos con los recursos que se están destinando para el mejoramiento de la infraestructura”.

Denuncias por problemas estructurales

En cuanto a las denuncias hechas sobre posibles daños estructurales en los estadios mundialistas y que ya habían sido descartados por los diputados de la Comisión, el Coordinador de Chiledeportes expresó que “con respecto a los primeros estadios, los estudios estiman que no hay fallas estructurales sino que son solamente problemas menores de forma y no de fondo”.

Junto con ello, Palacios hizo un llamado a la población para no alarmarse y agregó que “la seguridad está garantizada para los espectadores y para los usuarios de los recintos”.

Esta visión fue compartida por el diputado Ascencio, quien destacó que “nunca hubo el daño estructural que se había señalado, tanto que nadie más habló de eso después de que nosotros los descartamos. Aquí lo que nosotros queremos es participar de la decisión de la inversión que se va a hacer a partir del próximo año en los recintos deportivos”.

0 comentarios:

CHILE ES LA 3ra MEJOR SELECCIÓN A NIVEL SUDAMERICANO SEGUN FIFA


View My Stats

ON LINE

HAZTE SEGUIDOR DE NUEVOS ESTADIOS CHILENOS