informacion de mas de 20 estadios chilenos

INGRESA EL ESTADIO QUE BUSCAS

SI QUIERES FORMAR PARTE DE ESTA PAGINA CONTACTAME EN FACEBOOK

dejanos tu opinion o sugerencias

ESTADIO FISCAL DE TALCA

talca despidio al estadio fiscal para que empiezen los trabajos del nuevo estadio 2010
Rangers goleó a Cobreloa en su despedida del Fiscal, de paso eliminó al elenco naranja, y por otro lado le dio la clasificación a O'Higgins que dependía de una victoria piducana.

Mayo de 1953 y mayo de 2009, desde hoy son fechas simbólicas que unen a Rangers con su historia. En 1953 Rangers hizo su estreno en la primera división de nuestro fútbol en el querido estadio Fiscal de Talca, derrotando por 4 goles a 2 a Universidad Católica que traía en su portería ni nada más ni nada menos que a Sergio Livingstone y ayer 17 de mayo de 2009, Rangers repite una goleada y vence por 4 a 1 a Cobreloa en la despedida del estadio fiscal de talca que sufrirá una transformación radical en los próximos meses.

La semana previa a este último cotejo del elenco de la Rangers había sido de mucha nostalgia, de recuerdos, de desempolvar la memoria para traer de vuelta al presente las mil y una historias que han cobijado los viejos tablones y el gramado del escenario deportivo más importante de la Región del Maule.

Parecía que la lluvia aguaría una vez más la fiesta, pero contra todo pronóstico salió el sol para Rangers, tanto en lo deportivo como en lo climático. San Isidro nos hizo un guiño y nos permitió despedir como Dios manda, una etapa de nuestra historia institucional y deportiva.

Era el fin de un ciclo, uno que se inició allá por 1937 cuando se inauguró el coloso de la Alameda talquina, que con el pasar de los años fue cambiando de aspecto hasta lo que conocemos hoy en día como última postal de aquella etapa.

En lo deportivo rangers necesitaba los puntos para salir del ultimo lugar de la tabla Con esa disposición salió a la cancha la última formación de Rangers en el actual Fiscal. Mucha serpentina, muchas banderas, muchos aplausos, mucha alegría recibió el plantel que buscaba quedarse con los puntos y ponerle así el broche de oro a la despedida del estadio

Rangers sumó 14 puntos en el apertura, y abandonó el último lugar de la tabla al que relegó a Deportes la Serena. Ahora tiene la misión que al igual que el año pasado de hacer un gran torneo de clausura para así no pasar zozobras de ningún tipo.

El Fiscal se despidió con un triunfo, Rangers le dice hasta pronto a su reducto con la esperanza de renacer aún mejor. Rangers ahora se toma un receso de una semana, y comienza desde ya a planificar el torneo de clausura en que deberá jugar como local ya sea en San Javier, que aparece como la primera opción por cercanía y empatía, o en su defecto en la ciudad de Linares.

hasta pronto estadio fiscal de talca.....

un partido en este estadio
curico 2 - 2 colo colo

historia del club

Corría 1902, o sea el inicio de un siglo que arrastraría muchos cambios y con ellos el deseo de trascender en la sociedad.
Así un grupo de jóvenes decidió dar una paso adelante, y formar una gran institucción: el Club de Deportes Rangers.

Cumpliendo el sueño el sueño de encontrar un alero propio para desarrollar su amor por el emergente "deporte rey".

De esa manera, aquel histórico 2 de noviembre, quedó registrado como el día de fundación de la entidad piducana. A base de esfuerzo y tesón, jóvenes como José Maria Bravo, quien sería su primer presidente, Jorge Donoso Espejo, Guillermo Donoso, Rubén Guzmán, Luis Soto, Arsenio Poblete, Luis Greenstreet, Alfredo Díaz, Vicente Rojas y Alejadro Ramsay lograron cimentar las bases de la institución.

Nombre y Colores

Fue ocurrencia de Juan Greenstreet , un inglés que había llegado hacía algunos años a Chile, y padre de uno de los fundadores, quien decidió llamar al club con el nombre de Rangers. Su significado es el de vigilantes o defensores. En lo que respecta a los colores de la indumentaria, ésta obedeció a la bonita combinación que se hacía con ambos colores, sin embargo existen diversas teorías acerca de los orígenes de los colores rojo y negro, entre ellas se puede mencionar la similitud de los colores con el cuadro ingles de Rangers, cosa que con el tiempo fue descartada ya que estos últimos ocupaban el azul y el blanco; Otra tiene que ver que cuando se solicito la confección de la indumentaria la señora a cargo sólo tenía telas rojas y negras para hacer los uniformes; La siguiente tiene que ver con que algunos de los primeros jugadores pertenecían a la Segunda Compañia de Bomberos de Talca, cuyos colores en su escudo eran el rojo y el negro; Por último, se dice también que el poncho clásico de la zona lleva esos colores, lo que calza con la idea de homenajear al hombre chileno, pese a llevar un nombre extranjero.
El Estadio Fiscal de Talca se ubica en la ciudad de Talca, Región del Maule, Chile. Fue inaugurado en 1937 y en él se disputan los partidos de local de Rangers de Talca. El campo es, a menudo, apodado "Multicolor". Cuenta con una capacidad aproximada de 17.020 espectadores, y cuenta con una cancha empastada, iluminación artificial y casetas de transmisión para radio y televisión en buen estado.

Además de fútbol, el estadio Fiscal de Talca cuenta con un velódromo para la práctica del ciclismo y una pista de rekortán para el atletismo, inaugurada esta última en la década de los 90 en una inversión conjunta entre los gobiernos de Chile y España..

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El mítico multicolor...........

Les informo que por los tracendidos, se va a construir una galería en el codo sur y se pondrán butacas en la actual galería y la tribuna.........

Aguante el más popular entre Angostura y Punta Arenas

alberto dijo...

desde molina apoyo fielmente la remodelacion y ampliacion de un estadio que debe estar en concordancia con una linda ciudad como talca...
TALCA universaliza toda la region...
MOLINA ES TALCA....volver denuevo a esa provincia.

Anónimo dijo...

ADIOS FISCAL DE TALCA 2009 BIENVENIDO EL NUEVO ESTADIO 2010

patricio dijo...

ME PARECE FANTASTICA LA REMODELACION DEL ESTADIO PERO ME GUSTARIA SABER SI ALGUIN TIENE RENDERS O PLANOS DEL NUEVO ESTADIO, A SI SABEN LA FIRMA DE ARQUITECTOS QUE LO DISEÑO NO HE ENCONTRADO NADA EN INTERNET Y PARECE QUE NADIE ME PUEDE MOSTRAR ALGUNA IMAGEN ASI QUE SE AGRADECE CUALQUIER ENLACE
AGUANTE RANGERSSSSS

Anónimo dijo...

para que quieren estadio con mas capacidad en talcaca sin van un par de pelagatos.no se justifica,para nada semejante invercion.
aguante el curi. por siempre

CHILE ES LA 3ra MEJOR SELECCIÓN A NIVEL SUDAMERICANO SEGUN FIFA


View My Stats

ON LINE

HAZTE SEGUIDOR DE NUEVOS ESTADIOS CHILENOS