informacion de mas de 20 estadios chilenos

INGRESA EL ESTADIO QUE BUSCAS

SI QUIERES FORMAR PARTE DE ESTA PAGINA CONTACTAME EN FACEBOOK

dejanos tu opinion o sugerencias

NUEVO ESTADIO NACIONAL JULIO MARTINEZ

ESTADIO NACIONAL SERA TECHADO Y ESTARA LISTA LA PRIMERA ETAPA EN MARZO DEL 2010
estadio nacional con techo
el antiguo nacional


La Presidenta Michelle Bachelet, anunció en plena pista atlética del Estadio Nacional el "Plan Maestro Estadio Nacional: puesta en valor" que significará una inversión de más de 35 millones de dólares y que incluirá un nuevo concepto del principal coliseo deportivo del país..

Las obras de remodelación empezarán el 15 de agosto, día en que se cerrará el recinto, y los primeros días de marzo de 2010 será reabierto, todo bajo "la mayor inversión en la historia de Chile en materia deportiva", según declaró el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar.

La principal novedad de coliseo ñuñoino incluye un techo en todo el estadio y la iluminación que se llevará el mayor costo del plan: Más de 24 millones de dólares.

Agregó que del techo del recinto deportivo va a surgir “un atractivo sistema de iluminación y que cubrirá todo el estadio, las tribunas y las galería sque hará que el Coliseo de Ñuñoa se transforme en un hito, por un lado de modernidad urbana y símbolo de este Chile pujante y emprendedor que va a surgir después de momentos difíciles”.

"Se colocarán asientos individuales en todo el estadio, a la vez que se mejorará la visibilidad del espectador al eliminar las rejas que separan la cancha de las galerías y las tribunas. Va a ser una remodelación completísima como la que se merece el fútbol chileno", agregó

Con esta renovación el recinto quedará "como uno de los mejores estadios de Sudamérica",

Debido al inicio de las obras en el próximo mes de agosto, el propio presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, confirmó que los últimos dos duelos de Chile como local por las Clasificatorias a Sudáfrica 2010 se jugarán en el estadio Monumental.

El primero de ellos (Venezuela) ya está fijado para el sábado 5 de julio a las 21:15 horas. El mandamás de la Federación señaló que habrá una merma económica debido al cambio de estadio, pero que no habrá un incremento en el valor de las entradas.







Nuevo Nacional no será solo para el fútbol


"Diez a quince partidos de fútbol equivalen a un recital", había reconocido el administrador del Estadio Nacional, luego de la última remodelación que tuvo el recinto reabierto a fines de marzo de este año.

la Presidenta Bachelet señaló: "Habrá un mecanismo para que pueda ser usado para grandes eventos (de manera que) el estadio sea para los amantes del deporte y también del arte y la música".

Las mejoras sustanciales del coliseo central (estadio de fútbol) bajará su aforo de 63 mil 379 a aproximadamente 60 mil espectadores, luego de la inclusión de butacas en todo el recinto, incluido galerías.

También habrá un reperfilamiento del foso lo que provocaría que la cancha quede ubicada a otro nivel de lo que está actualmente. Además, habrá un reposicionamiento de la cancha de fútbol, y la pista atlética, arreglos en la fachada exterior e interior, lo que incluirá una pantalla gigante y remodelación en los baños, punto de venta de entradas, casetas de transmisión y salón vip.

Por útlimo, se proyecta eliminar las rejas y que todo se ejecute "como el estadio de Berlín que tiene mucha similitud con el nuestro", según dijo el ministro Bitar.

El presidente de la ANFP se ilusionó con reinaugurar la cancha el 3 de marzo de 2010 en un duelo ya pactado en suelo nacional entre Chile y Sudáfrica. Las autoridades insistieron en que la apertura del estadio podría ser en esas fechas, aunque agosto de 2010 es el momento en que las obras debieran estar en un 100 por ciento finalizadas. "Tenemos que hacer los esfuerzos para que así sea. Sería estupendo (reinaugurarlo ante Sudáfrica)", finalizó Bitar.


fotos de la remodelacion 2009










El Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, o simplemente Estadio Nacional, se ubica en Santiago, Chile en la comuna de Ñuñoa. Es un complejo deportivo y recreacional de 62 hectáreas, sede de la selección de fútbol de Chile. El equipo de fútbol que hace de local la mayoría de las veces es la Universidad de Chile, que arrienda el estadio para jugar de local. Además lo arriendan otros equipos de fútbol que por uno u otro motivo no pueden jugar en su estadio. También este recinto alberga eventos de alta concurrencia como conciertos, actividades culturales, celebraciones y partidos de fútbol masivos.

universidad de chile equipo que regularmente utiliza este estadio como su localia.

El Club de Fútbol Profesional Universidad de Chile fue fundado el 24 de mayo de 1927 y se constituyo desde sus inicios como uno de los más populares del fútbol chileno.

Con su origen en la casa de estudios mas importante del pais “la U” ha conquistado 12 campeonatos nacionales de primera división, (1940, 1959, 1962, 1964, 1965, 1967, 1969, 1994, 1995, 1999, 2000 y 2004) , tres torneos Copa Chile (1979, 1998 y 2000) lo que lo ha llevado a destacadas participaciones en Copa Libertadores, el torneo de clubes mas importante del continente.

Historicamente la etapa más gloriosa del Club fue sin dudas entre 1959 y 1969, década en la que se consiguieron seis campeonatos y se conformó un sólido equipo que se inmortalizó con el nombre de “Ballet Azul”. Esta oncena fue la base de la selección chilena que consiguió el histórico tercer lugar en el Mundial de 1962.



17 comentarios:

Anónimo dijo...

creo q el d epiñera niun brillo
el segundo mm pue ser
pero si relamente kieren renovar el nacional q tien arta historia
deberian llamr a concurso y no qedarse con solo dos propuestas
ademas creo le aria bien a chile
cambiar o renovar ese estadio maldito

Anónimo dijo...

SI EN EL SEGUNDOPROYECTO PARECE QUE SE INSTALARIA UNA GALERIA MAS SOBRE LA PISTA ATLETICA PARA QUEDAR MAS CERCADE LA CANCHA ojala lo hagan y que las butacas sean rojas y no azules

Anónimo dijo...

lo mas seguro es q el proyecto de piñera no se acepte por razones obias, cual seria el modelo del estadio

Anónimo dijo...

al final entonces solo se remodelara el nacional?? que lata deberian hacer uno como en las fotos de los proyectos.lo otro esta buena la pagina me falto tiempo para revisarla entera. saludos

Unknown dijo...

el estadio nacional con butacas debe verse espectacular era una de las cosas que le faltaba a ese estadio

Anónimo dijo...

por favor alguien que suba fotos del estadio nacional y las butacas nuevas. no hay en ningun lado!

Anónimo dijo...

YO CRE QUE FOTOS DEL NACIONAL NO HAY YO CREO QUE ESTAN GUARDANDO LA SORPRESA PARA EL PARTIDO DE LA U CONTRA ÑUBLENSE ESTE SABDO

sebastian ortiz parra dijo...

la anfp hizo cambios de programacion
la u no juega el sabado sino el domingo lo que cambio fue la hora de las 18:00 hrs a las 19:10

y el partido de catolica se atraso una hora por lo que se jugara el domingo a partir de las 17:00 hrs

Anónimo dijo...

Que pasa con el sector Andes del Estadio Nacional? Se ve claramente que la parte de arriba es tablón y no butaca como el resto de andes. Alguien sabe si se va hacer algo o no al respecto? se ve bastante feo incompleto

Anónimo dijo...

andes tiene butacas lo que pasa esq la primera parte son asientos con un pequeño respaldo y los ultimos asientos de arriba tienen asientos pero sin respaldo con lo cual aparenta no tener. pero si tienen

Anónimo dijo...

NUEVO ESTADIO NACIONAL VA A SER UN LUJO REALMENTE Y OJALA QUE EN LA TERCERA ETAPA CONSIDEREN A CONCEPCION Y VALAPARAISO O VIÑA

Anónimo dijo...

solo un problema con el estadio nacional si se sabia que se hiba a remodelar de forma tan drastica ( lo cual me parece genial) porq se invirtio en cambiar tablones por unos de aluminios con separadores fue un gasto innesesario sabiendo que ahora tendran butacas las galerias aparte de eso es una noticia muy buena

pd: la u que saque a la venta acciones y se haga su propio estadio yaaa

pd 2:los seguidores de AC/DC quedaron con cuello ahora que se anuncio esto a menos que lo hagan antes de agosto el recital que es la fecha que empiezan los trabajos

Anónimo dijo...

genial pero anoche escuche unos comentarios del presidente de azul y lo que quiso decir es que ellos van a seguir en el Nacional cuando este este remodelado creo que ellos deberian hacer su propio Estadio siempre usando el nacional que lata pq el estadio no es de los chunchos no hacen nada y se le esta entregando en bandeja .....siempre algunos sacando provecho .....


Edwin Rojas veas,.

D33 dijo...

CAPACIDAD PARA 60.000 ESPECTADORES
ENCUENTRO MUY POKO
PENSANDO QUE LA ROJA ES LA QUE LLEVA MAS PUBLICO EN TODO SUD AMERICA
DEBERIAN AGRANDARLO UN POCO MAS
ALGO ASI COMO PARA 80.000 ESPECTADORES
AL IGUAL KE LOS DEMAS ESTADIOS...
¿POR KE NO PENSAR EN KE LA ROJA HAGA DE LOCAL EN REGIONES ?

Anónimo dijo...

CREO QXE LA REMODELACIÒN DEL ESTADIO SERÀ ESPECTACXLAR PENSANDO QXE SOMOS 1 PAÌS EN VÌA DE DESARROLLO Y LOS ESTADIOS ACTXALES DEJAN HARTO QXE DESEAR.

CON RESPECTO A LAS BARRAS CREO QXE EL NXEVO ESTADIO NACIONAL DEBERIAN DEJARLO SOLO PARA PARTIDOS DE LA SELECCIÒN, CONCIERTOS, LA TELETÒN Y A LO MAS ACEPTAR 2 CLASICOS AL AÑO.

Y QXE LOS CHXCHOS NO OCXPEN MAS EL ESTADIO YA QXE SE CREEN DXEÑOS DE EL, SIENDO QXE SOLO LO ARRIENDAN.

ME PARECE DE MXY MAL GXSTO QXE AQXEL ESTADIO LO OCXPE 1 CLXB COMO LOCAL SIENDO QXE ELLOS COMO CLXB CONSTITXIDO DEBERIÌAN CONSTRXIR 1 ESTADIO PROPIO Y NO OCXPAR MAS EL ESTADIO QXE ES DE TODOS LOS CHILENOS, NO XNOS POCOS COMO LO SON ELLOS.

Anónimo dijo...

CREO QXE LA REMODELACIÒN DEL ESTADIO SERÀ ESPECTACXLAR PENSANDO QXE SOMOS 1 PAÌS EN VÌA DE DESARROLLO Y LOS ESTADIOS ACTXALES DEJAN HARTO QXE DESEAR.

CON RESPECTO A LAS BARRAS CREO QXE EL NXEVO ESTADIO NACIONAL DEBERIAN DEJARLO SOLO PARA PARTIDOS DE LA SELECCIÒN, CONCIERTOS, LA TELETÒN Y A LO MAS ACEPTAR 2 CLASICOS AL AÑO.

Y QXE LOS CHXCHOS NO OCXPEN MAS EL ESTADIO YA QXE SE CREEN DXEÑOS DE EL, SIENDO QXE SOLO LO ARRIENDAN.

ME PARECE DE MXY MAL GXSTO QXE AQXEL ESTADIO LO OCXPE 1 CLXB COMO LOCAL SIENDO QXE ELLOS COMO CLXB CONSTITXIDO DEBERIÌAN CONSTRXIR 1 ESTADIO PROPIO Y NO OCXPAR MAS EL ESTADIO QXE ES DE TODOS LOS CHILENOS, NO XNOS POCOS COMO LO SON ELLOS.

el nacional es el estadio de todos los chileno al igual ke el monumental construido por pinochet y ahora es dueño tu presidente el piraña..... dale gracias a pinochet q colo colo tiene estadio .. si no fuese por pinochet serian arrendatario igual ke los de la U

Anónimo dijo...

Y QXE LOS CHXCHOS NO OCXPEN MAS EL ESTADIO YA QXE SE CREEN DXEÑOS DE EL, SIENDO QXE SOLO LO ARRIENDAN.

ME PARECE DE MXY MAL GXSTO QXE AQXEL ESTADIO LO OCXPE 1 CLXB COMO LOCAL SIENDO QXE ELLOS COMO CLXB CONSTITXIDO DEBERIÌAN CONSTRXIR 1 ESTADIO PROPIO Y NO OCXPAR MAS EL ESTADIO QXE ES DE TODOS LOS CHILENOS, NO XNOS POCOS COMO LO SON ELLOS.

pobre idiota .... gracias a pino8 tienen estadio propio ... sino ubiese sido por el serian arrendatario igual ke nosotros ,

y el monumental fue construido por plata que robo pin8 al pais y ahora es dueño piñera...asi ke ese estadio es de todo los chileno.. me parece de mal gusto ke los indios tengan un estadio propio con plata del pais

CHILE ES LA 3ra MEJOR SELECCIÓN A NIVEL SUDAMERICANO SEGUN FIFA


View My Stats

ON LINE

HAZTE SEGUIDOR DE NUEVOS ESTADIOS CHILENOS