informacion de mas de 20 estadios chilenos

INGRESA EL ESTADIO QUE BUSCAS

SI QUIERES FORMAR PARTE DE ESTA PAGINA CONTACTAME EN FACEBOOK

dejanos tu opinion o sugerencias

ESTADIO REGIONAL CHILEDEPORTES EX PLAYA ANCHA

Santiago Wanderers tendrá nuevo estadio para 25.000 personas y estará listo el 2011

La lluvia impidió el partido entre Santiago Wanderers y Unión La Calera, pero no las celebraciones por los 117 años del cuadro porteño.

En la sede de calle Independencia, los festejos se mantuvieron y contaron con una visita ilustre: la Presidenta Michelle Bachelet.

"Quiero anunciar que vamos a hacer la completa remodelación del Estadio Playa Ancha, para que quede transformado en un recinto de estándar mundial, más grande, con capacidad para 25 mil personas", indicó Bachelet.

"(La obra contará con) asientos individuales, con mejores instalaciones, lo que se merece esta ciudad tan bella que es Valparaíso y el tremendo esfuerzo de Wanderers que, como dicen algunos amigos, este club que en realidad es de toda la ciudad de Valparaíso", agregó.

Pero el regalo para el principal puerto del país no quedó ahí. Michelle Bachelet también se comprometió a recuperar el velódromo de Playa Ancha y a transformar el parque Alejo Barrios.

el velódromo de Playa Ancha se convertirá en un Centro Polideportivo y que el parque Alejo Barrios será completamente transformado, instalando galerías, pasto sintético, una cancha de rugby, otra de fútbol y cuatro de babyfutbol, entre otras reformas

De esta manera el actual estadio Chiledeportes de Valparaíso será completamente remodelado para quedar como un recinto deportivo con estándares FIFA, lo que le permitiría, por ejemplo, ser sede de una eventual Copa América en 2015 a espera de la confirmación de la conmebol.




El Estadio Regional Chiledeportes, ex Estadio Playa Ancha llamado así por su ubicación en el cerro del mismo nombre en la ciudad de Valparaíso, Chile-, es el estadio donde el club de fútbol Santiago Wanderers juega sus partidos de local. Fue inaugurado en diciembre del año 1931 y tiene una capacidad para 18.500 personas aproximadamente. El estadio es propiedad del Instituto Nacional de Deportes y posee una pista sintética para la práctica de atletismo. El recinto forma parte de un centro deportivo-recreativo que también incluye el parque Alejo Barrios y el velódromo Roberto Parra. En el año 2005 el estadio se pasa a llamar Estadio Regional Chiledeportes, a raíz de la venta de los anteriores espacios al Estado, por parte de la Municipalidad de Valparaíso.

8 comentarios:

Johann dijo...

Si el blog trata de los nuevos estadios chilenos, en este caso el estadio de valparaiso es totalmente lo opuesto a eso.

Ademas que mala onda que este estadio no este en los planes del gobierno para el tema de las remodelaciones.

sebastian ortiz parra dijo...

hola juan fernandez saludos .en relacion a opinion considero que tienes razon si lo tomamos por el titulo del blog que es "nuevos estadios chilenos", pero con el transcurso de los dias quize incluir en las publicaciones la mayoria de los estadios chilenos tanto de primera divison como tambien de segunda para mantener informados principalmente a los hinchas de los equipos que jueguen en los respectivos estadios, ya que hay muchos que si bien no seran construcciones nuevas pero por lo menos hay algunos que se estan remodelando y otros que tiene proyectos de remodelacion o construccion de nuevos recintos
tratare de ordenarlos de mejor manera.

Johann dijo...

Sebastian, te cuento que el intendente de la region de valparaiso hace unos dias se reunió con el presidente de Everton Antonio Bloise y con el gerente de Wanderers Ignacio Eguiguren para ver la posibilidad que se construya en un futuro no muy lejano un estadio regional para ambos clubes. En la reunion se habló que la ubicación podría ser en Placilla, un sector apartado de Valparaiso, también se trató el tema del financiamiento en donde una parte considerable se le pediría al gobierno, mientras que el resto de los fondos serían aportados por Wanderers, Everton y empresas privadas.
Ojalá que esta información te sirva y puedas recabar más información al respecto. Cualquier noticia que conozca acerca de este tema te lo daré a conocer.

sebastian ortiz parra dijo...

hola juan fenandez me es grato saber que te interesas en el blog. la informacion de la cual me hablas la subi hace un par de semanas sobre el estadio regional en conjunto entre everton y wanders salio publicado en un diario de la zona esta como en la entrada numero 15. gracias por la preocupacion y espero siguas visitando el blog saludos

Victor Luna dijo...

Se agradece la completa remodelación del estadio, pero según yo Valpo, Conce y Calama necesitan estadios mas grandes, de unos 30.000 o 35.000 espectadores para arriba, especialmente el segundo por la cantidad de equipos que juegan en ese estadio.

Tampoco es excusa lo clásico de que "para qué tan grande si en ningun partido se llena", no es un tema solo de futbol, un estadio es para toda una comunidad, mas aun, hace 5 mins vi un comercial que promocionaba un recital de los Fabulosos Cadillacs en el nuevo estadio de Coquimbo... nosé si me entienden la idea.

Mario Mancilla dijo...

Comparto lo que dice Victor Luna,

Al menos el de Valparaiso y Concepción y uno del norte del pais deben ser para 30.000 personas.

Considerando la posibilidad futura de jugar Copa Libertadores o Copa America.

Iván dijo...

No comparto eso de un estadio compartido entre Wanderers y Everton, es como si lo compartieran el Colo con la u, o La Serena con Coquimbo, o River con Boca o Newells con Rosario Central. Para Valparaíso no es mala idea que haya un estadio para 30.000 personas y en Viña Del Mar uno para 40.000 ó 50.000 personas, Viña merece un estadio de calidad, teniendo en cuenta que es la capital turística de Chile.

Futbol de Selecciones dijo...

Aparte de remodelar los estadios de lo realmente deberian tomarse muy en serio es en el cuidado del cesped ya que he seguido varias competiciones como la liberadores y sudamericaa ligas de brasil y argentina y la verdad no tienen nada que ver con las de europa , por ejemplo el real madrid ha fichado al jardinero del arsenal para que controle el terreno de juego y esté perfcto para la práctica ,espero que le valga de algo a pelegrini.

CHILE ES LA 3ra MEJOR SELECCIÓN A NIVEL SUDAMERICANO SEGUN FIFA


View My Stats

ON LINE

HAZTE SEGUIDOR DE NUEVOS ESTADIOS CHILENOS