informacion de mas de 20 estadios chilenos

INGRESA EL ESTADIO QUE BUSCAS

SI QUIERES FORMAR PARTE DE ESTA PAGINA CONTACTAME EN FACEBOOK

dejanos tu opinion o sugerencias

NUEVO ESTADIO DE QUILLOTA MUNICIPAL LUCIO FARIÑA FERNANDEZ

Se dio el vamos a la construcción del nuevo Lucio Fariña Fernández..
*equipo actualmente en la segunda division

julio 2009

Colocan Primera Piedra de Nuevo Estadio Municipal “Lucio Fariña”, de Quillota El recinto de la Región de Valparaíso forma parte de la segunda fase de la Red Estadios para el Bicentenario.

con la presencia del Subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, y del Intendente Regional, Iván de la Maza, se realizó esta mañana la instalación de la primera piedra del Estadio Municipal “Lucio Fariña” de Quillota, en el marco de la segunda etapa de la Red Estadios y Centros Deportivos para el Bicentenario, compromiso asumido por la Presidenta Michelle Bachelet, para dotar al país de nueva infraestructura deportiva en todas las disciplinas. A la ceremonia asistieron, también, el alcalde de Quillota, Luis Mella; el Director Regional de Chiledeportes, Carlos Aranda, y personeros locales.
La primera autoridad deportiva destacó el trabajo asumido por el gobierno para mejorar la infraestructura con recintos que respondan a los estándares internacionales actuales. “La construcción de las nuevas instalaciones será un avance en lo relacionado con los espacios, superficies, la seguridad, con el objetivo de permitir la realización de eventos internacionales y actividades culturales de alto nivel, lo que, sin duda, traerá progreso a la comunidad quillotana”, puntualizó Pizarro.
Por su parte, el Intendente De la Maza agradeció el compromiso del municipio local, reflejado en la rapidez de la demolición del antiguo edificio para comenzar desde ese día la construcción de las obras. Anunció que en este proceso se realizarán visitas guiadas al recinto, a través de las juntas de vecinos para que la comunidad conozca los beneficios que traerá el nuevo recinto.
En el acto también se realizó la firma de un convenio con la empresa constructora DESCO, mediante el cual el municipio, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), dispondrá de los listados con los antecedentes que permitirán a dicha firma seleccionar a los trabajadores quillotanos para cerca de 150 fuentes laborales.



Tras conocer los detalles de la iniciativa, la autoridad del fútbol chileno, explicó que se trata de un proyecto de primer nivel, "un tremendo aporte a la ciudad y al fútbol chileno y al deporte en general, ya que no sólo será utilizado para espectáculos futbolísticos, comentó Mayne- Nicholls.

El presidente de la ANFP recordó que junto a la remodelación de los cuatro estadios para el Mundial Femenino Sub 20, actualmente está en marcha el proyecto que la empresa privada está realizando en el sur con el estadio de Huachipato, "pero acá tenemos un proyecto público, de un municipio, con el apoyo del Gobierno Regional y plan bicentenario de estadios, que es todo un ejemplo de soñar en grande, este es el camino para tener estadios de primer nivel en todo el país".

Harold Mayne- Nicholls dijo que esta modalidad de trabajo, permitirá que las regiones y en general en todas las comunas donde hay fútbol profesional puedan tener estadios de primer nivel para desarrollar los espectáculos y eventos deportivos.

El proyecto

las características definitivas que tendrá el recinto deportivo, que incluye iluminación con cuatro torres de 84 lámparas de haluro metálico de 1.500 watts de potencia, iluminación perimetral, tablero electrónico, sistema de audio, asientos individuales para 7 mil 500 espectadores y una cancha sintética de 105 x 68 metros, con capacidad para ser usada 8 horas diarias.

Además, contempla una zona donde se podrá habilitar un escenario para eventos artísticos, con camarines, sala de administración y sala de prensa.

Incluye también la habilitación de una sala de exposición arqueológica, donde se espera poder exponer los restos que podrían ser rescatados durante el proceso de construcción del recinto.

Finalmente sehabilitará un área de espacios comunitarios deportivos, destinados a las organizaciones vecinales y clubes de la zona, que contará con instalaciones para realizar sus actividades, incluyendo gimnasio, sala de exámenes médicos y primeros auxilios y salas para la práctica de deportes alternativos, como las artes marciales.

Financiamiento

El costo total del proyecto alcanza a los seis mil 851 millones de pesos, de los cuales cuatro mil 699 millones serán aportados con fondos sectoriales del Gobierno central.

A lo anterior se suman otros dos mil millones de pesos, correspondientes a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional, además de otros recursos adicionales para la implementación del recinto, consultorías y gastos administrativos, junto a 160 millones de pesos, aportados por el municipio.

"Es un proyecto integral que beneficia al mundo de la cultura, con un museo in situ, es un centro de eventos, son oficinas para el mundo del deporte y es un estadio de fútbol, que no es sólo de Quillota, sino de toda la provincia y a nivel regional. Queremos que se jueguen finales acá, que esté abierto a la comunidad", dijo el alcalde Luis Mella.

Actualmente se gestionan recurso para iniciar antes de fin de año la demolición y permitir que partir de enero del 2009 se inicien las obras de construcción.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

y en que divison juega quillota jajajaj en la 5ta c

Anónimo dijo...

en la eleccion de este estadio creo que se equivocaron porq deberian haber preferenciado a equipos con mas participaciones en la primera division o con mas historia que quillota

Anónimo dijo...

buena iniciativa pero me parece horrible el modelo del estadio

Anónimo dijo...

si estoy de acuerdo con el tipo que dice que deberian haber dado la oportunidad para un nuevo estadios a clubes con mas histora, nose tambien dentro de la quinta regon podria haber sido Wanderers que la verdad el estadio regional chiledeportes esta muy penca, y bueno los estadio la mayoria estan bien pero deberian poner algunas muestras de como kedaran un video asi como el del estadio Cap o alguas fotos con diseños para estadios como el carlos D. , el Regional de antofagasta, Fiscal de Talca o el Chinquihue. Ahora solo queda esperar para ver los diseños pronto.




Felicidades por este Blog esta genial, te pasaste por la iniciativa.

Anónimo dijo...

si estoy de acuerdo con el tipo que dice que deberian haber dado la oportunidad para un nuevo estadios a clubes con mas histora, nose tambien dentro de la quinta regon podria haber sido Wanderers que la verdad el estadio regional chiledeportes esta muy penca, y bueno los estadio la mayoria estan bien pero deberian poner algunas muestras de como kedaran un video asi como el del estadio Cap o alguas fotos con diseños para estadios como el carlos D. , el Regional de antofagasta, Fiscal de Talca o el Chinquihue. Ahora solo queda esperar para ver los diseños pronto.




Felicidades por este Blog esta genial, te pasaste por la iniciativa.

Anónimo dijo...

No me gustó que tuviera tan poca capacidad y que sus gradas no cerraran el estadio por completo.

Anónimo dijo...

una pregunta cuando comenzaron los trabajos en el estadio de sanluis porq en la primera fecha de la b lo juego en el estadio de limache

Anónimo dijo...

El estadio de san luis ya lo estan demoliendo, el otro dia me fui a dar una vuelta y ya hay gradas (mecano) deribadas. Al menos se ve que algo han hecho. Saludos

Carlos_Guns dijo...

creo que todo aporte de estadios nuevos o remodelados sea donde sea es bien recibido, ademas el no haberse hecho esto en un cidad como Valparaíso es solamente culpa del municipio que no hizo las gestiones al momento indicado para recibir el aporte de la red de estadios bicentenario, aunque tarde o temprano Valparaíso tendrá un estadio decente.

Anónimo dijo...

No importa donde es si no a quien beneficia, y en este caso la provincia de Quillota es una de las mas pobladas de la region. Por otra parte
San Luis es un equipo con historia , por si alguno no lo sabe a militado en primera división y es unos de los creadores de la primera liga nacional de fútbol.

Un Quillotano patiperro

Anónimo dijo...

El gobierno no elige a que ciudad darle la posibilidad del estadio, digo ciudad porque los estadios son municipales no de los equipos, asi que en vez de reclamarle al gobierno sobre donde hicieron el estadio, deberian reclamar a las municipalidades por no postular a los fondos.

CHILE ES LA 3ra MEJOR SELECCIÓN A NIVEL SUDAMERICANO SEGUN FIFA


View My Stats

ON LINE

HAZTE SEGUIDOR DE NUEVOS ESTADIOS CHILENOS