informacion de mas de 20 estadios chilenos

INGRESA EL ESTADIO QUE BUSCAS

SI QUIERES FORMAR PARTE DE ESTA PAGINA CONTACTAME EN FACEBOOK

dejanos tu opinion o sugerencias

NUEVO ESTADIO DE PUERTO MONTT

así será el nuevo estadio de puerto montt






que diferencia entre el estadio actual y el nuevo del 2010




video del proyecto


La constructora Salfa será la encargada de ejecutar las obras de remodelación del nuevo estadio Chinquihue, así lo informaron el edil puertomontino, Rabindranath Quinteros y la Directora de Arquitectura del MOP, Javiera Torres.

El recinto deportivo se construirá en 240 días, como estableció la oferta de la Constructora y se habilitará, en una primera etapa según la licitación, con instalaciones adecuadas para 5 mil espectadores, aunque lo definitivo es el cupo para 10 mil personas, como explica Javiera Torres “la licitación correspondió a la primera etapa de la infraestructura deportiva, la que contempla contar con las instalaciones adecuadas para cinco mil espectadores, aunque el estadio definitivo es para 10 mil (personas)”, “Lo que vamos a desarrollar con el monto que se ha adjudicado es esta etapa que incluye
estacionamientos para esa cantidad de personas y las instalaciones para esa cantidad de personas y también el edificio central en un 100%, el que tiene sala de conferencias, oficinas administrativas, patios de comida, salones para la prensa y salones vip”.
En tanto el alcalde Quinteros agregó “desde un comienzo se dijo que se está licitando una primera etapa y que una vez que supieramos el valor de la obra, se realizarían las gestiones de inmediato para que el estadio esté terminado para 10 mil espectadores, el 28 de febrero, entonces lo que estamos haciendo ahora es realizar las gestiones para que lo que falta en recursos económicos lo podamos agregar inmediatamente a la empresa que está construyendo”.

El nuevo estadio

La arquitecta dijo que el proyecto ganador “tiene una riqueza que habla mucho de haber entendido la cultura local, tiene una propuesta de revestimiento que es un entramado que simila un canasto y que nos dice que va a ser inolvidable para quienes asistan algún día a este estadio”, puntualizó.

La propuesta contempla -en su primera etapa- la construcción de graderías con una capacidad para 5.150 espectadores, para lo cual se demolerá parte de las graderías existentes y cumplir así con el estándar FIFA solicitado y preparar las graderías existentes para la instalación de nuevas butacas.

En cuanto a su diseño, el proyecto de Salfa, ofrece -desde el interior del estadio- la conservación de la vista hacia el canal Tenglo (requerimiento planteado por la Municipalidad y la Dirección de Arquitectura del Mop), dotando al estadio de una caracteristica única y particular en todo el mundo.

Además, se estructura sobre la base de elementos constructivos prefabricados y modulares, tales como las cerchas metálicas galvanizadas en caliente (tratamiento que evita corrosión en zonas con alto nivel de salinidad), que se van repitiendo rítmicamente y configurando los planos que rotan y se abaten, dotando al estadio de una morfología de gran atractivo formal.

Por otro lado, el futuro estadio contempla a cabalidad con los requerimientos exigidos para la cantidad de público que debe albergar, en lo que se refiere a sus aspectos funcionales, accesos diferenciados, circulaciones, recintos de usos restringidos y la compleja relación que debe existir entre jugadores, árbitros, prensa, público, áreas VIP, etc.

Strip weave

Una de las características integradas en el proyecto y que tienen relación con los aspectos arquitectónicos es el uso de un revestimiento denominado “Strip Weave”, el cual cuenta con prestaciones que dotarán al estadio de una imagen muy novedosa y espectacular.

Este revestimiento (que da la apariencia de un entramado), en términos constructivos permite el paso del viento y reduce las cargas sobre la estructura, pero además tiene una textura e imágen de una semi-transparencia gracias a las perforaciones en su piel, generando reflejos y brillos que dan un aspecto único al edificio.



12 comentarios:

Anónimo dijo...

una pregunta para el administrador

se mostraran los avances de los estadios??????????

mientras se remodelan??????????


porfa respondan

y la pregunta es por todos los estadios

Anónimo dijo...

Que bueno esta quedando este estadio seria espectacular.si todos los recintos fueran asi o mejores creo que contariamos con una infraestructura de primer nivel,tanto para primera y segunda division y asi aumentaria la seriedad y competitividad de nuestro campeonato.

Anónimo dijo...

es extraordinario ese estadio y aun mejor con la remodelacion, pero me gustaria q fuese cerrado por completo osea q tenga tribunas alrrededor de toda la cancha

Anónimo dijo...

Concuerdo con el amigo de arriba, se podría costruir con gradasde menor altura en ese sector.

Anónimo dijo...

y que pasan con los estadios DE TENIS???????
sabemos que se ha gastado mucha plata en armas estadios mekanos para los encuentros e copa dvis, sumado a del ATP deviña (ktb es mekano) y el curt central esta muy añejo... se haran estadios de tenis algun dia???
auke debo admitr ke el movistar arena es un recinto ke se puede usar paa tenis, pero enc cancha rapida... y en arcilla?? ke es lo ke nos imprta???

ojala tenga repuesta

Carlos_Guns dijo...

si la genete quere tener vista al mar que vaya a la costanera o a pasear al muelle, los estadios son para ver futbol, me parece horrendo el estadio sin la tribuna andes, que desperdicio su pudo haber hecho algo muy bueno en este estadio

saludos

Anónimo dijo...

como?? no va haber tribuna andes??
y para que quieren reconstruirlo nuevamente?? cual es el fin? si para ver el mar hay como 12 miradores,no entiendo.. la gente que paga y va a ver fútbol como yo, no va a ver el mar. VA A VER FUTBOL!!
otra duda.. de 10 mil espectadores, si cuando llega colo-colo hay 12 mil personas.. es bastante estúpida la posición de la municipalidad. otro fiasco más, como los enamorados de la costanera, el eterno y fantasma nuevo hospital, al igual que el terminal de buses.
NUNCA LE PREGUNTAN A LA GENTE INDICADA. solo estadísticas.

Anónimo dijo...

tiene su encanto con vista al mar es para darle ALGO ESPECIAL lo mas seguro de las personas q critican son d santiasco q estan acostumbrados a ver puros edificios feos, es por eso que el mar les produce cosas raras
yo apoyo que sea asi m agrada el proyecto
ojala no m borren nuevamente.
Javier Cortés.

Anónimo dijo...

Este diseño final es mucho mejor que el que estaba antes que de verdad era horrible, porque el estadio si es cerrado completamente, ademas esta el detalle de las pantallas, butacas en las zonas detras de los arcos y solo esta la vista el canal que le da una identidad. Hermoso el diseño wn, aplausos!

Anónimo dijo...

y el chancho

Anónimo dijo...

noooo es ke el chancho desconcentra...!!!!

Anónimo dijo...

va ha quedar mucho mejor que antes y de lujo, un gran logro, pero a la balanza de romper la magia de la costanera versus un estadio con tribunas normales... yo me inclinaria por tribunas normales, pero que opine la misma gente de muerto mont-t
y el chancho para el cocimiento jajajaj

CHILE ES LA 3ra MEJOR SELECCIÓN A NIVEL SUDAMERICANO SEGUN FIFA


View My Stats

ON LINE

HAZTE SEGUIDOR DE NUEVOS ESTADIOS CHILENOS