informacion de mas de 20 estadios chilenos

INGRESA EL ESTADIO QUE BUSCAS

SI QUIERES FORMAR PARTE DE ESTA PAGINA CONTACTAME EN FACEBOOK

dejanos tu opinion o sugerencias

NUEVO ESTADIO REGIONAL DE ANTOFAGASTA


Así será el nuevo Regional




La cuprífera en conjunto con el Gobierno invertirán cerca de 18 millones de dólares en el recinto, que debiera estar terminado antes del 2012.

"Será un estadio moderno, para veinte mil personas, y con todas las condiciones FIFA para recibir torneos internacionales como la Copa América", así definió el subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, el nuevo Regional, recinto incluido en la tercera fase del proyecto Bicentenario que a más tardar debiera ser una realidad el 2012.

Más de cuatro décadas debieron pasar para que Antofagasta tenga un campo deportivo de primer nivel.

Lamentablemente errores de municipios anteriores impidieron que este sueño de los deportistas se hiciera realidad mucho antes, ya que la "Perla del Norte" estuvo dentro de las opciones para el pasado Mundial juvenil femenino, pero erróneas gestiones mataron esa ilusión, que se concretó con los modernos reductos de Chillán, Temuco, La Florida y Coquimbo.

DETALLES

De visita por la ciudad (por motivos del Rally Dakar), Jaime Pizarro dio a conocer detalles del nuevo Regional, como por ejemplo que el Gobierno invertirá 4 mil millones de pesos, que será totalmente nuevo (muy similar al de Temuco en su capacidad) y que podría empezar con los trabajos el próximo año.


La iniciativa de diseño, ejecutado con recursos de minera Escondida, considera la intervención de toda la superficie del recinto, con lo cual el Estadio Regional se transformará en uno de los campos más modernos del país.

La obra tendrá estándar FIFA, con capacidad para 20 mil espectadores acomodados en modernas butacas.

APORTE

En el caso de la cuprífera, trascendió que el aporte será aproximadamente de US$ 6 millones, en el marco del proyecto "Bicentenario Minera Escondida", donde destacan mejorías en infraestructura en salud, vivienda, educación, turismo, deporte, integración y reinserción social.

El gerente de Asuntos Corporativos, Pedro Del Campo, afirmó que "con la construcción de este estadio nos estamos sumando al desafío del Bicentenario, contribuyendo concretamente a una región renovada, en la que sus habitantes sientan el orgullo y la alegría de ir avanzando".

Gobierno

El intendente Cristián Rodríguez destacó el alto impacto de esta obra, que permitirá abrir más espacios deportivos y de entretenimiento.

Y es que en el reducto no sólo se podrán practicar disciplinas como el fútbol o el atletismo (mantendrá la pista de rekortán), sino además será un nuevo lugar de encuentro para la comunidad.


UBICACION DEL ESTADIO: AV.ANGAMOS S/N ANTOFAGASTA CHILE
CAPACIDAD: 26.339 ESPECTADORES

Historia del Estadio Regional de Antofagasta

El Estadio Regional de Antofagasta fue inaugurado oficialmente el 8 de octubre de 1964, en presencia del entonces presidente de la república Jorge Alessandri.

La materialización del estadio Regional de Antofagasta no fue fácil. Inicialmente su contrucción se planificó para ser subsede la Copa Mundial de Fútbol Chile 1962.
Para cumplir con el objetivo trazado, se creo el "Comité Pro Construcción Estadio Regional" cuyos principales integrates fueron Enrique Agullo, Miguel Bascuñán, Alberto Calvo, Alberto Loyola, Ramón Llarás, Julio Miranda, Ismael Parga, Esteban Pérez, Félix Pérez, Alfonso Rencoret y Octavio Tapia, Juan Ugarte, Galvarino Urrutia y Pedro Yoma.
Inicialmente todo partió bien para el comité, sin embargo Problemas financieros, desmotivación y falta de apoyo de las autoridades y comunidad, llevaron a la disolución del comité "Pro Construcción Estadio Regional". El Objetivo por el cual fue creado el comité no pudo cumplirse. Lo único logrado fue la adquisición de los terrenos donde se encontraba emplazado el Club Hípico de Antofagasta, por $300.000.000.
El 28 de marzo de 1961 se designó a Arica como subsede de la Copa Mundial de Fútbol de 1962.


Pese al fracaso anterior, y a la decepción de no poder ser sede del campeonato mundial Chile 1962, Alberto Calvo y Miguel Bascuñan insistieron en la idea de la creación de un estadio para la ciudad de Antofagasta. Fue así como reorganizaron el comité "Pro Construcción Estadio Regional". Acompañados por José Papic, Ricardo Pommer y Raúl Cárdenas. Se buscaron más recursos, entre los que destaca la compañía "Chile Exploration Company" quien donó US$ 100.000 para financiar las luminarias del recinto. Aún así la constructora a cargo de las obras de la construcción de estadio, no pudo llevarlas a término por falta de recursos y vencimiento en los plazos. En diciembre de 1962 se retomó la construcción, adjudicaron las obras a otra empresa constructora, la cual finalmente logra la construcción definitiva de lo que es hoy el Estadio Regional de Antofagasta.


Hitos importantes del Estadio:

1964.
Inauguración del Estadio Regional de Antofagasta el 8 de octubre 1964, en presencia del entonces presidente de la república de Chile, Jorge Alessandri.

1987.
El Estadio Regional de Antofagasta fue sede del Grupo D y del cuarto partido de Cuartos de Final de la Copa Mundial de Fútbol Juvenil.

2007.
El 12 de diciembre de 2007 se inauguró oficialmente la moderna pista atlética del Estadio Regional de Antofagasta, en la Segunda Región. La obra tuvo una inversión cercana a los 800 millones de pesos, fue presentada por el alcalde de la ciudad, Daniel Adaro.

2009.
Gobierno de Chile anuncia la inversión de 52 mil millones de pesos que permitirán contar con recintos de alto nivel para la práctica deportiva, entre las ciudades beneficiadas se encuentra la de Antofagasta.


ESTADIO REGIONAL CHILEDEPORTES EX PLAYA ANCHA

Santiago Wanderers tendrá nuevo estadio para 25.000 personas y estará listo el 2011

La lluvia impidió el partido entre Santiago Wanderers y Unión La Calera, pero no las celebraciones por los 117 años del cuadro porteño.

En la sede de calle Independencia, los festejos se mantuvieron y contaron con una visita ilustre: la Presidenta Michelle Bachelet.

"Quiero anunciar que vamos a hacer la completa remodelación del Estadio Playa Ancha, para que quede transformado en un recinto de estándar mundial, más grande, con capacidad para 25 mil personas", indicó Bachelet.

"(La obra contará con) asientos individuales, con mejores instalaciones, lo que se merece esta ciudad tan bella que es Valparaíso y el tremendo esfuerzo de Wanderers que, como dicen algunos amigos, este club que en realidad es de toda la ciudad de Valparaíso", agregó.

Pero el regalo para el principal puerto del país no quedó ahí. Michelle Bachelet también se comprometió a recuperar el velódromo de Playa Ancha y a transformar el parque Alejo Barrios.

el velódromo de Playa Ancha se convertirá en un Centro Polideportivo y que el parque Alejo Barrios será completamente transformado, instalando galerías, pasto sintético, una cancha de rugby, otra de fútbol y cuatro de babyfutbol, entre otras reformas

De esta manera el actual estadio Chiledeportes de Valparaíso será completamente remodelado para quedar como un recinto deportivo con estándares FIFA, lo que le permitiría, por ejemplo, ser sede de una eventual Copa América en 2015 a espera de la confirmación de la conmebol.




El Estadio Regional Chiledeportes, ex Estadio Playa Ancha llamado así por su ubicación en el cerro del mismo nombre en la ciudad de Valparaíso, Chile-, es el estadio donde el club de fútbol Santiago Wanderers juega sus partidos de local. Fue inaugurado en diciembre del año 1931 y tiene una capacidad para 18.500 personas aproximadamente. El estadio es propiedad del Instituto Nacional de Deportes y posee una pista sintética para la práctica de atletismo. El recinto forma parte de un centro deportivo-recreativo que también incluye el parque Alejo Barrios y el velódromo Roberto Parra. En el año 2005 el estadio se pasa a llamar Estadio Regional Chiledeportes, a raíz de la venta de los anteriores espacios al Estado, por parte de la Municipalidad de Valparaíso.

NUEVO ESTADIO NACIONAL JULIO MARTINEZ

ESTADIO NACIONAL SERA TECHADO Y ESTARA LISTA LA PRIMERA ETAPA EN MARZO DEL 2010
estadio nacional con techo
el antiguo nacional


La Presidenta Michelle Bachelet, anunció en plena pista atlética del Estadio Nacional el "Plan Maestro Estadio Nacional: puesta en valor" que significará una inversión de más de 35 millones de dólares y que incluirá un nuevo concepto del principal coliseo deportivo del país..

Las obras de remodelación empezarán el 15 de agosto, día en que se cerrará el recinto, y los primeros días de marzo de 2010 será reabierto, todo bajo "la mayor inversión en la historia de Chile en materia deportiva", según declaró el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar.

La principal novedad de coliseo ñuñoino incluye un techo en todo el estadio y la iluminación que se llevará el mayor costo del plan: Más de 24 millones de dólares.

Agregó que del techo del recinto deportivo va a surgir “un atractivo sistema de iluminación y que cubrirá todo el estadio, las tribunas y las galería sque hará que el Coliseo de Ñuñoa se transforme en un hito, por un lado de modernidad urbana y símbolo de este Chile pujante y emprendedor que va a surgir después de momentos difíciles”.

"Se colocarán asientos individuales en todo el estadio, a la vez que se mejorará la visibilidad del espectador al eliminar las rejas que separan la cancha de las galerías y las tribunas. Va a ser una remodelación completísima como la que se merece el fútbol chileno", agregó

Con esta renovación el recinto quedará "como uno de los mejores estadios de Sudamérica",

Debido al inicio de las obras en el próximo mes de agosto, el propio presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, confirmó que los últimos dos duelos de Chile como local por las Clasificatorias a Sudáfrica 2010 se jugarán en el estadio Monumental.

El primero de ellos (Venezuela) ya está fijado para el sábado 5 de julio a las 21:15 horas. El mandamás de la Federación señaló que habrá una merma económica debido al cambio de estadio, pero que no habrá un incremento en el valor de las entradas.







Nuevo Nacional no será solo para el fútbol


"Diez a quince partidos de fútbol equivalen a un recital", había reconocido el administrador del Estadio Nacional, luego de la última remodelación que tuvo el recinto reabierto a fines de marzo de este año.

la Presidenta Bachelet señaló: "Habrá un mecanismo para que pueda ser usado para grandes eventos (de manera que) el estadio sea para los amantes del deporte y también del arte y la música".

Las mejoras sustanciales del coliseo central (estadio de fútbol) bajará su aforo de 63 mil 379 a aproximadamente 60 mil espectadores, luego de la inclusión de butacas en todo el recinto, incluido galerías.

También habrá un reperfilamiento del foso lo que provocaría que la cancha quede ubicada a otro nivel de lo que está actualmente. Además, habrá un reposicionamiento de la cancha de fútbol, y la pista atlética, arreglos en la fachada exterior e interior, lo que incluirá una pantalla gigante y remodelación en los baños, punto de venta de entradas, casetas de transmisión y salón vip.

Por útlimo, se proyecta eliminar las rejas y que todo se ejecute "como el estadio de Berlín que tiene mucha similitud con el nuestro", según dijo el ministro Bitar.

El presidente de la ANFP se ilusionó con reinaugurar la cancha el 3 de marzo de 2010 en un duelo ya pactado en suelo nacional entre Chile y Sudáfrica. Las autoridades insistieron en que la apertura del estadio podría ser en esas fechas, aunque agosto de 2010 es el momento en que las obras debieran estar en un 100 por ciento finalizadas. "Tenemos que hacer los esfuerzos para que así sea. Sería estupendo (reinaugurarlo ante Sudáfrica)", finalizó Bitar.


fotos de la remodelacion 2009










El Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, o simplemente Estadio Nacional, se ubica en Santiago, Chile en la comuna de Ñuñoa. Es un complejo deportivo y recreacional de 62 hectáreas, sede de la selección de fútbol de Chile. El equipo de fútbol que hace de local la mayoría de las veces es la Universidad de Chile, que arrienda el estadio para jugar de local. Además lo arriendan otros equipos de fútbol que por uno u otro motivo no pueden jugar en su estadio. También este recinto alberga eventos de alta concurrencia como conciertos, actividades culturales, celebraciones y partidos de fútbol masivos.

universidad de chile equipo que regularmente utiliza este estadio como su localia.

El Club de Fútbol Profesional Universidad de Chile fue fundado el 24 de mayo de 1927 y se constituyo desde sus inicios como uno de los más populares del fútbol chileno.

Con su origen en la casa de estudios mas importante del pais “la U” ha conquistado 12 campeonatos nacionales de primera división, (1940, 1959, 1962, 1964, 1965, 1967, 1969, 1994, 1995, 1999, 2000 y 2004) , tres torneos Copa Chile (1979, 1998 y 2000) lo que lo ha llevado a destacadas participaciones en Copa Libertadores, el torneo de clubes mas importante del continente.

Historicamente la etapa más gloriosa del Club fue sin dudas entre 1959 y 1969, década en la que se consiguieron seis campeonatos y se conformó un sólido equipo que se inmortalizó con el nombre de “Ballet Azul”. Esta oncena fue la base de la selección chilena que consiguió el histórico tercer lugar en el Mundial de 1962.



NUEVO ESTADIO DE TEMUCO - GERMAN BECKER

estadio nuevo de temuco


estadio german becker de temuco

El año 2007, la ciudad de Temuco fue seleccionada como una de las cuatro sedes de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 de 2008, lo que implicó que se invirtieran 28,6 millones de dólares en la reconstrucción del estadio para cumplir con los estándares FIFA. Los trabajos comenzaron en enero del 2008 y concluyeron el 30 de septiembre del mismo año.

La particularidad que presenta este estadio junto con los otros 3 estadios que se construyeron en paralelo es la utilización de tensoestructuras para conformar la cubierta, sistema no usados con anterioridad en Chile para este tipo de recintos. La membrana que conforma la cobertura en el caso del Estadio German Becker es de tecnología francesa, con altas prestaciones que le permiten resistir de manera adecuada los intemperismos propios de la zona.
l nuevo estadio mantuvo su ubicación tradicional, siendo el único recinto mundialista que no está inserto en plena ciudad.

En todos los costados de la cancha se ubican los fosos que tienen una doble finalidad: ser una parte indispensable para el drenaje de una cancha ubicado en una zona de constantes lluvias y también funcionar como elemento separador de seguridad entre los jugadores y el público. En las dos galerías, denominadas Cautín y Ñielol, esta separación es de diez metros.




De un total de 18 mil 50 butacas, 91 son para discapacitados, así como cuatro de sus 16 servicios higiénicos.

Ficha Técnica:

  • Capacidad: 18 mil espectadores
  • Ubicación: Pablo Neruda s/n
  • Superficie aprox.: 30.000 m2
  • Constructora: Socovesa
  • Arquitectos: Sergio Ferreira y Asociados
  • Inversión: $17.579.259.627,00
  • Financiamiento: Instituto Nacional de Deportes
  • Fecha inicio obra: 31 de enero de 2008.


Otras características:

  • Butacas individuales numeradas
  • Techumbre en graderías
  • Iluminación de primer nivel
  • Marcadores electrónicos
  • Acondicionamiento para discapacitados
  • Pantallas gigantes
  • Casetas de transmisión
  • Camarines modernos
  • Plaza de comidas
  • Modernos servicios higiénicos habilitados para minusválidos
  • Sala de Conferencia
  • Cámaras de seguridad con circuito cerrado
  • Tratamiento de los espacios exteriores integrados al entorno urbano


ESTADIO DE UNIVERSIDAD CATOLICA SAN CARLOS DE APOQUINDO

"remodelación" de san Carlos de apoquindo



butacas en el estadio de <span class=

nuevas butacas en san <span class=

<span class=

julio2009

En el discurso de bienvenida, el Presidente de la Institución les deseó suerte en este nuevo campeonato y expresó sus esperanzas de lograr grandes alegrías con este equipo. Además, aprovechó la oportunidad para informar algunos de los arreglos de los que ha sido objeto el Estadio, por ejemplo los trabajos en las tribunas y en la fachada, las que lucen un diseño de pintura más moderno.

Estos arreglos se enmarcan en una serie de inversiones para mejorar el entorno del estadio, entre las que destacan la zonificación de espacios de circulación, el aumento en las medidas de seguridad de altura de la reja en las galerías, un nuevo plan de paisajismo con más áreas verdes, pantallas de LCD en cada una de las casetas de prensa y para fines de agosto, se contará con un nuevo y moderno sistema de alta tecnología fotográfica – de video computacional para el control de seguridad en el estadio.

Paralelamente, la institución decidió lanzar una campaña de publicidad para combatir la violencia en el estadio San Carlos de Apoquindo, con el objetivo de fortalecer el fútbol y el deporte como un espectáculo abierto a todas las familias.

Al respecto, el Presidente del CDUC, Jorge O´Ryan, manifestó: “Estas obras e inversiones son una señal concreta para entregarle a nuestros hinchas, la seguridad y tranquilidad de que podrán disfrutar el fútbol como un espectáculo abierto a la familia”.

Cabe señalar que todos los arreglos y las nuevas medidas de seguridad implementadas en el Estadio San Carlos de Apoquindo podrán ser conocidas por los hinchas y simpatizantes cruzados el próximo lunes, cuando por la tercera fecha del Torneo de Clausura, Universidad Católica enfrente a Deportes La Serena a las 19 horas.

Desde 1945 el club ejercía como local en el Estadio Independencia. En 1980 comienza el estudio de un nuevo proyecto, la construcción de un nuevo estadio de fútbol, inaugurando el nuevo recinto deportivo en el Complejo Deportivo San Carlos de Apoquindo el 4 de septiembre de 1988 con un partido de Fútbol entre la Universidad Católica y River Plate de Argentina.

El Estadio, con una capacidad de 20.000 personas, está acompañado de cuatro canchas, las que son utilizadas como campo de entrenamiento por el club y las divisiones inferiores. También se encuentra un Centro de Residencia para la habitación de deportistas con proyección. En ocasiones, es arrendado para eventos deportivos de otros clubes del fútbol chileno .



como llegar a pie

Camina
Camina desde LÍNEA 1 / ESTACION ESCUELA MILITAR hasta el paradero Parada 4 / Escuela Militar

paradero 421
Sube al servicio 421 en el paradero Parada 4 / Escuela Militar (dirección Oriente)
Baja en el paradero Camino el Alba / Camino Las Flores
caminar

Camina
Camina desde el paradero Camino el Alba / Camino Las Flores hasta ESTADIO / SAN CARLOS DE APOQUINDO (LAS CONDES)




Los estacionamientos que cuenta con una capacidad para 3.000 vehículos aprox.

AQUI LES DEJO UN ENLACE DE EMOL SOBRE LA EVOLUCION CON FOTOS EXCLUSIVAS DEL ESTADIO SAN CARLOS DE APOQUINDO

estadio san carlos de apoquindo

universidad catolica 1-1 union española




ESTADIO MONUMENTAL DE COLO COLO

estadio monumental david arellano de colo colo

foto aerea del monumental

palcos del estadio monumental de colo colo

pantalla gigante de colo colo

foto aerea del estadio de colo colo







El Club Social y Deportivo Colo-Colo es una institución dedicada al fútbol profesional con base en la ciudad de Santiago, Chile. Fue fundado el 19 de abril de 1925 por un grupo de ex futbolistas del Club Social y Deportivo Magallanes, liderados por David Arellano. Desde 2005 es administrado por la sociedad anónima Blanco y Negro S.A. bajo un sistema de concesión.

Los colores que identifican al club son el blanco y el negro, los cuales utiliza en su uniforme desde su fundación. En lo que respecta a su escudo, ha mantenido los colores de la bandera de Chile y a inicios de los años 1950 incorporó la figura de un mapuche como emblema de la institución.

Comenzó su actividad futbolística en el año de su constitución como parte de Liga Metropolitana, y entre 1927 y 1933 formó parte de la Asociación de Fútbol de Santiago, tras la reunificación de las federaciones rectoras del fútbol chileno en 1926.

En 1933, fue uno de los ocho clubes fundadores de la Liga Profesional de Fútbol, antecedente de la Primera División de Chile. Desde entonces, Colo-Colo ha sido el único equipo que ha disputado en todos los campeonatos oficiales de la misma.

Hasta la fecha, es el equipo que ha ganado más campeonatos en Chile (con 28 títulos nacionales), mientras que a nivel internacional fue el primer conjunto chileno en obtener un certamen oficial y el único que ha conseguido la Copa Libertadores de América, en el año 1991.
Ejerce como local en el Estadio Monumental, recinto ubicado en la comuna de Macul y con una capacidad de aproximadamente 45.000 espectadores.

colo colo 1 - 1 curico




NUEVO ESTADIO DE QUILLOTA MUNICIPAL LUCIO FARIÑA FERNANDEZ

Se dio el vamos a la construcción del nuevo Lucio Fariña Fernández..
*equipo actualmente en la segunda division

julio 2009

Colocan Primera Piedra de Nuevo Estadio Municipal “Lucio Fariña”, de Quillota El recinto de la Región de Valparaíso forma parte de la segunda fase de la Red Estadios para el Bicentenario.

con la presencia del Subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, y del Intendente Regional, Iván de la Maza, se realizó esta mañana la instalación de la primera piedra del Estadio Municipal “Lucio Fariña” de Quillota, en el marco de la segunda etapa de la Red Estadios y Centros Deportivos para el Bicentenario, compromiso asumido por la Presidenta Michelle Bachelet, para dotar al país de nueva infraestructura deportiva en todas las disciplinas. A la ceremonia asistieron, también, el alcalde de Quillota, Luis Mella; el Director Regional de Chiledeportes, Carlos Aranda, y personeros locales.
La primera autoridad deportiva destacó el trabajo asumido por el gobierno para mejorar la infraestructura con recintos que respondan a los estándares internacionales actuales. “La construcción de las nuevas instalaciones será un avance en lo relacionado con los espacios, superficies, la seguridad, con el objetivo de permitir la realización de eventos internacionales y actividades culturales de alto nivel, lo que, sin duda, traerá progreso a la comunidad quillotana”, puntualizó Pizarro.
Por su parte, el Intendente De la Maza agradeció el compromiso del municipio local, reflejado en la rapidez de la demolición del antiguo edificio para comenzar desde ese día la construcción de las obras. Anunció que en este proceso se realizarán visitas guiadas al recinto, a través de las juntas de vecinos para que la comunidad conozca los beneficios que traerá el nuevo recinto.
En el acto también se realizó la firma de un convenio con la empresa constructora DESCO, mediante el cual el municipio, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), dispondrá de los listados con los antecedentes que permitirán a dicha firma seleccionar a los trabajadores quillotanos para cerca de 150 fuentes laborales.



Tras conocer los detalles de la iniciativa, la autoridad del fútbol chileno, explicó que se trata de un proyecto de primer nivel, "un tremendo aporte a la ciudad y al fútbol chileno y al deporte en general, ya que no sólo será utilizado para espectáculos futbolísticos, comentó Mayne- Nicholls.

El presidente de la ANFP recordó que junto a la remodelación de los cuatro estadios para el Mundial Femenino Sub 20, actualmente está en marcha el proyecto que la empresa privada está realizando en el sur con el estadio de Huachipato, "pero acá tenemos un proyecto público, de un municipio, con el apoyo del Gobierno Regional y plan bicentenario de estadios, que es todo un ejemplo de soñar en grande, este es el camino para tener estadios de primer nivel en todo el país".

Harold Mayne- Nicholls dijo que esta modalidad de trabajo, permitirá que las regiones y en general en todas las comunas donde hay fútbol profesional puedan tener estadios de primer nivel para desarrollar los espectáculos y eventos deportivos.

El proyecto

las características definitivas que tendrá el recinto deportivo, que incluye iluminación con cuatro torres de 84 lámparas de haluro metálico de 1.500 watts de potencia, iluminación perimetral, tablero electrónico, sistema de audio, asientos individuales para 7 mil 500 espectadores y una cancha sintética de 105 x 68 metros, con capacidad para ser usada 8 horas diarias.

Además, contempla una zona donde se podrá habilitar un escenario para eventos artísticos, con camarines, sala de administración y sala de prensa.

Incluye también la habilitación de una sala de exposición arqueológica, donde se espera poder exponer los restos que podrían ser rescatados durante el proceso de construcción del recinto.

Finalmente sehabilitará un área de espacios comunitarios deportivos, destinados a las organizaciones vecinales y clubes de la zona, que contará con instalaciones para realizar sus actividades, incluyendo gimnasio, sala de exámenes médicos y primeros auxilios y salas para la práctica de deportes alternativos, como las artes marciales.

Financiamiento

El costo total del proyecto alcanza a los seis mil 851 millones de pesos, de los cuales cuatro mil 699 millones serán aportados con fondos sectoriales del Gobierno central.

A lo anterior se suman otros dos mil millones de pesos, correspondientes a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional, además de otros recursos adicionales para la implementación del recinto, consultorías y gastos administrativos, junto a 160 millones de pesos, aportados por el municipio.

"Es un proyecto integral que beneficia al mundo de la cultura, con un museo in situ, es un centro de eventos, son oficinas para el mundo del deporte y es un estadio de fútbol, que no es sólo de Quillota, sino de toda la provincia y a nivel regional. Queremos que se jueguen finales acá, que esté abierto a la comunidad", dijo el alcalde Luis Mella.

Actualmente se gestionan recurso para iniciar antes de fin de año la demolición y permitir que partir de enero del 2009 se inicien las obras de construcción.

NUEVO ESTADIO DE PUERTO MONTT

así será el nuevo estadio de puerto montt






que diferencia entre el estadio actual y el nuevo del 2010




video del proyecto


La constructora Salfa será la encargada de ejecutar las obras de remodelación del nuevo estadio Chinquihue, así lo informaron el edil puertomontino, Rabindranath Quinteros y la Directora de Arquitectura del MOP, Javiera Torres.

El recinto deportivo se construirá en 240 días, como estableció la oferta de la Constructora y se habilitará, en una primera etapa según la licitación, con instalaciones adecuadas para 5 mil espectadores, aunque lo definitivo es el cupo para 10 mil personas, como explica Javiera Torres “la licitación correspondió a la primera etapa de la infraestructura deportiva, la que contempla contar con las instalaciones adecuadas para cinco mil espectadores, aunque el estadio definitivo es para 10 mil (personas)”, “Lo que vamos a desarrollar con el monto que se ha adjudicado es esta etapa que incluye
estacionamientos para esa cantidad de personas y las instalaciones para esa cantidad de personas y también el edificio central en un 100%, el que tiene sala de conferencias, oficinas administrativas, patios de comida, salones para la prensa y salones vip”.
En tanto el alcalde Quinteros agregó “desde un comienzo se dijo que se está licitando una primera etapa y que una vez que supieramos el valor de la obra, se realizarían las gestiones de inmediato para que el estadio esté terminado para 10 mil espectadores, el 28 de febrero, entonces lo que estamos haciendo ahora es realizar las gestiones para que lo que falta en recursos económicos lo podamos agregar inmediatamente a la empresa que está construyendo”.

El nuevo estadio

La arquitecta dijo que el proyecto ganador “tiene una riqueza que habla mucho de haber entendido la cultura local, tiene una propuesta de revestimiento que es un entramado que simila un canasto y que nos dice que va a ser inolvidable para quienes asistan algún día a este estadio”, puntualizó.

La propuesta contempla -en su primera etapa- la construcción de graderías con una capacidad para 5.150 espectadores, para lo cual se demolerá parte de las graderías existentes y cumplir así con el estándar FIFA solicitado y preparar las graderías existentes para la instalación de nuevas butacas.

En cuanto a su diseño, el proyecto de Salfa, ofrece -desde el interior del estadio- la conservación de la vista hacia el canal Tenglo (requerimiento planteado por la Municipalidad y la Dirección de Arquitectura del Mop), dotando al estadio de una caracteristica única y particular en todo el mundo.

Además, se estructura sobre la base de elementos constructivos prefabricados y modulares, tales como las cerchas metálicas galvanizadas en caliente (tratamiento que evita corrosión en zonas con alto nivel de salinidad), que se van repitiendo rítmicamente y configurando los planos que rotan y se abaten, dotando al estadio de una morfología de gran atractivo formal.

Por otro lado, el futuro estadio contempla a cabalidad con los requerimientos exigidos para la cantidad de público que debe albergar, en lo que se refiere a sus aspectos funcionales, accesos diferenciados, circulaciones, recintos de usos restringidos y la compleja relación que debe existir entre jugadores, árbitros, prensa, público, áreas VIP, etc.

Strip weave

Una de las características integradas en el proyecto y que tienen relación con los aspectos arquitectónicos es el uso de un revestimiento denominado “Strip Weave”, el cual cuenta con prestaciones que dotarán al estadio de una imagen muy novedosa y espectacular.

Este revestimiento (que da la apariencia de un entramado), en términos constructivos permite el paso del viento y reduce las cargas sobre la estructura, pero además tiene una textura e imágen de una semi-transparencia gracias a las perforaciones en su piel, generando reflejos y brillos que dan un aspecto único al edificio.



NUEVO ESTADIO DE COQUIMBO - SANCHEZ RUMOROSO

estadio sanchez rumoroso de coquimbo
Coquimbo es una ciudad puerto ubicada en la provincia de Elqui, IV Región de Coquimbo. En sus primeros tiempos, Coquimbo fue habitado por indígenas del periodo pre-cerámico o arcaico y mas tarde por aborígenes pescadores denominados “Los Changos”, posteriormente a eso en el siglo V fue poblado por las culturas de “el molle”, “ánimas” y “diaguitas”.

Pero es de preguntarse ¿de donde proviene el nombre “Coquimbo”?. Existen dos versiones según los historiadores; la primera señala que el nombre viene de la lengua Moluche quienes llamaban a esta tierra “Koquimpu” que significaba “lugar de aguas tranquilas”, aunque hay otros investigadores que señalan que el nombre Coquimbo proviene de la lengua “Quechua” quienes denominaban a este puerto cullqui (plata) - tambo (estación) que al fusionar ambas palabras daba el nombre de “cullquitambo” que significa “Estación de Plata”.

En 1540, Pedro de Valdivia, en su paso por esta tierra, hace manifiesto en una carta al Rey Carlos V de los atributos geográficos de Coquimbo, describiéndola como “una bahía hermosa con apacible ensenada y suaves acantilados”.

Mas tarde, en 1578 Sir Francis Drake, famoso corsario inglés y comandando la Golden Hind, hizo alusión al puerto de Coquimbo, citando lo siguiente:

“Ingresamos a 19 días en Diciembre del 1578 a un muy buen lugar, justa y buena conveniente para refugio de naves, de altos muros protegido de vientos, esta ensenada de mar tiene forma de una gran herradura, es apta una bahía a la cual se penetra a la altura 30º sur con rumbo apegado a la punta Cicop, en pocas brazas se surgió muy naturalmente, al interior de la playa encontramos agua, buena bebida y el bastimento, frutos y verduras, cecinas preparadas de los naturales, como lo hay suficiente leña, en unas rocas de la entrada se aparecen como rocas especies de dragones.” Además agregó: “El puerto es una bahía grande, y antes de entrar tiene dos isletas pequeñas, tiene buen reparo al norte, el puerto de la ciudad legua y media. Posee mucho pescado de muchas maneras, y hay en tiempo muchos atunes que si hubiese aderezo se podrían hacer con almendras. Este puerto está en treinta grados y un cuarto”.
Golden Hind (Cierva Dorada)

Sir Francis Drake (Crowndale, Inglaterra; 1543 – Portobelo, Panamá; 28 de enero de 1596)

Se refirió al puerto de la ciudad legua y media, en directa alusión a la cercanía con La Serena; en aquella época, los vecinos eran una ciudad fundada por el reino español, con una alta influencia religiosa y política, a diferencia de Coquimbo que era una pequeña caleta con atributos para embarcaciones y habitada por marineros y familias que se alejaban de la ciudad buscando tranquilidad.

Al transcurrir los años, con el desarrollo de la actividad minera y agrícola, esta pequeña caleta nortina fue creciendo y, por consiguiente, entregando posibilidades de trabajo y mejor calidad de vida a sus habitantes, lo que redunda en que el 28 de septiembre de 1840 se crea el departamento de Coquimbo, cuyo primer gobernador fue don Francisco Antonio Varela y mas tarde, el 5 de Mayo de 1867, se crea el municipio porteño con don Joaquín Edward Ossandón como su primer alcalde. Desde entonces con la vigencia de un marco legal, comienza el desarrollo urbano y social de la ciudad, potenciado con la existencia de una nutrida colonia inglesa producto de los establecimientos cupríferos de Carlos Lambert y José Tomás Urmeneta, y el consiguiente auge de los puertos de Guayacán y Coquimbo.

El desarrollo social experimentado con la creación de la comuna y el acelerado crecimiento económico gracias a la posición estratégica del puerto de Coquimbo como principal llave comercial del norte del país, sumada la llegada de los ingleses, produce un proceso sociológico de intercambio de costumbres y tradiciones, entre ellas una gran novedad para los criollos, un juego que los ingleses denominaban foot-ball, que consistía en tratar de dominar con los pies un balón hecho de vejiga de vacuno inflada y que era practicado por once elementos, uno de los cuales se posesionaba debajo de un rectángulo formado por trozos de madera o fierro, mientras los demás trataban de introducir el balón en dicho rectángulo que llevaba por nombre “arco”. Cuando la resistencia de este undécimo jugador era vencida, se producía un “goal”.

Este deporte o “sport” como lo llamaban los ingleses fue tan asimilado por los criollos coquimbanos y descendientes de ingleses radicados en este puerto, que pasó a ser la práctica deportiva más popular por jóvenes y adultos, desarrollándose preferentemente en los sectores de “La Pampilla” y “Playa Changa”, sin imaginar en esos tiempos la relevancia en las generaciones futuras y dando vida a los primeros vestigios del nacimiento de una de las instituciones mas importante del fútbol chileno y el más popular de la Región de Coquimbo… “COQUIMBO UNIDO”.
estadio de coquimbo sanchez rumoroso
video de un partidos en este estadio
UNIVERSIDAD DE CHILE 4-1 COBRELOA


estadio sanchez rumoroso de coquimbo

AQUI 20 FOTOS MAS




Este estadio Fue designado por FIFA, para ser sede del Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 de 2008, obligando a la completa remodelación del antiguo estadio por medio de su demolición y posterior construcción de un nuevo reducto, que actualmente cumple con todos los requisitos de la FIFA para efectuar partidos internacionales, además de su pista olímpica. La reinauguración oficial del recinto fue llevada a cabo el día miércoles 19 de noviembre del año 2008, en el partido inaugural de la Copa Mundial Femenina Sub-20 entre las Selección femenina de fútbol de Chile y su par de Inglaterra.

El nuevo estadio de Coquimbo contempla entre otros detalles una cancha de césped de 110 mts x 70 mts, 18.000 butacas para espectadores como capacidad, dos pantallas gigantes al mejor estilo europeo, galerías totalmente techadas, tablero marcador totalmente digital, un moderno sistema de iluminación, un anillo de circulación bajo las graderías, tiendas del club, camarines y una enfermería equipada al mejor nivel mundial, sala de conferencias de prensas, circuito cerrado de televisón majenado directamente por la policía para evitar el vandalismo y una pista atlética de recortán europeo, para permitir el desarrollo del deporte en pleno. En resúmen, un estadio como Coquimbo Unido se merece.

NUEVO ESTADIO DE O'HIGGINS DE RANCAGUA



SE PIENSA EN GRANDE PARA EL NUEVO ESTADIO DE RANCAGUA SOLO UN DETALLE FALTAN MAS RECURSOS

Se está pensando en grande para el nuevo Estadio de Rancagua. El proyecto va viento en popa. Eso es lo que aseguran las autoridades regionales. Sin embargo, aún no se tiene claro el tema de los dineros, para llevar a cabo esta inversión. En efecto, existen numerosas ideas para la implementación del nuevo recinto deportivo, anunciado por Bachelet en su última cuenta pública, pero los dineros, al parecer, son insuficientes.

La limitación presupuestaria es uno de los problemas más importantes que ha tenido que enfrentar la comisión estadio. Considerando que la cifra disponible se empina sobre los 5 mil millones de pesos. En el estudio del prediseño se había analizado la posibilidad de techar el complejo deportivo. Hasta acá todo bien, pero lamentablemente esta alternativa hace encarecer los costos y los eleva a los 10 mil 500 millones de pesos. “El inconveniente, básicamente, pasa por la plata. Si somos capaces de generar esos dineros, por supuesto que colocaremos la cubierta. Ahora, si no logramos ese anhelo, lo podemos dejar para más adelante, pues sin el techo, todas las obras bordean los 7 mil millones de pesos”, finalizó Héctor Huenchullán.

A pesar de ello y como lo adelantó el propio intendente, el proyecto está bastante avanzado y contará con pista de rekortan, marcador electrónico y una capacidad para 12 mil espectadores. “El tema está más encaminado de lo que muchos creen. Ya están listos los convenios entre las partes involucradas (Subsecretaria de Deportes, Municipalidad de Rancagua, Chiledeportes, Dirección de Arquitectura, División El Teniente) por lo que el próximo paso, es la licitación que debiera partir en el mes de junio”, aseveró.

El intendente de la Región de O"Higgins, Héctor Huenchullán, adelantó que lo único que falta es una última reunión con Chiledeportes. "Hoy estamos esperando poder concordar agendas con el Subsecretario de deporte, Jaime Pizarro, para poder firmar los dos acuerdos cruciales elaborados por todas las partes".

NUEVO ESTADIO DE UNION ESPAÑOLA - SANTA LAURA

remodelacion estadio santa laura
fotos de casetas estadio de union española



Desde mayo de 2008, el recinto es operado por la Universidad Internacional SEK Chile, quien adquirió la totalidad del club y la concesión del estadio (por 30 años) por $ 2.500.000.000.

Los planes del presidente, Jorge Segovia, son invertir $ 4.000.000.000 en la remodelación del estadio en dos etapas. La primera etapa se encuentra ya contruida y considera la reparación de los camarines y baños, oficinas administrativas, accesos y la instalación de asientos individuales en la tribuna pacífico. La segunda etapa, con un plazo de dos años, contempla la demolición y reconstrucción de las tribunas andes y sur (actualmente de madera), la dotación de asientos individuales, creación de palcos e instalación de un nuevo marcador electrónico, además de la implementación de estacionamientos subterraneos en el lugar. Todos estos cambios prentenden tener un estadio para 20.000 espectadores, todos sentados.

actualmente se trabaja en el nuevo frontis del estadio, en la instalacion de butacas en tribuna andes ( pacifico ya tiene butacas individuales), la remodelacion total de las casetas de transmision, y la implementacion de vidrios en lugar de rejas en pacifico

Además se espera la implementación de césped sintético en la cancha 2.

El Estadio Santa Laura está ubicado en la comuna de Independencia, en calle Julio Martínez Prádanos #1365 (ex-Santa Laura), paralela a calle Einstein. Lugares de referencia son el Hipódromo Chile y la Plaza Chacabuco.

El recinto deportivo se encuentra enmarcado dentro del servicio alimentador de la Zona B del Transantiago.

No existe acceso directo por medio del Metro de Santiago, ya que la comuna de Independencia no es surcada por ninguna línea, siendo la más cercana la estación Einstein de la Línea 2 del Metro de Santiago, ubicada a aproximadamente 1.495 m, en la comuna de Recoleta.
mapa para llegar al estadio santa laura la letra C es la ubicacion del estadio


para fotos e informacion de la noche hispana
noche hispana aqui



UNION ESPAÑOLA 2 - 1 U. DE CONCEPCION


NUEVO ESTADIO MUNICIPAL DE CONCEPCION COLLAO

buenas noticias para los fanáticos del fútbol y principalmente para los hinchas y equipos que utilizan el estadio de concepción (collao) ya que la municipalidad de la ciudad maneja un proyecto de remodelacion del estadio por un monto de $8.000 millones de pesos para dejar el recinto con un "estándar europeo" según la alcaldesa jacqueline van rysselberghe que ademas expreso que "seria muy positivo para la region en términos de la importancia que tiene el recinto para el deporte chileno y en términos de empleos que se generarían en la región con dicha obra". este proyecto toma fuerza ya que las regiones donde sus recintos fueron elegidos para la 2 etapa de la red de estadios bicentenarios no han hecho llegar sus propuestas por lo cual concepción aspira a que en reemplazo de alguna de estas plazas con demoras se eliga el estadio de concepción dentro de la 2 etapa y así no espera una etapa posterior. la imagen de abaja corresponde a un articulo publicado por el diario de concepción el día 16 de febrero de 2009. (pincha sobre la imagen para ver en detalle dicho articulo).
proyecto de remodelacion 2009

proyecto de remodelacion estadio de concepcion
ABAJO FOTOS DEL ESTADIO ACTUAL E IMÁGENES DE UN PROYECTO DEL AÑO 2004




El Estadio Municipal de Concepción, se ubica en la ciudad de Concepción, Chile. Fue inaugurado el 16 de septiembre de 1962 y en él se disputan los partidos que los clubes de fútbol Arturo Fernández Vial, Deportes Concepción y Universidad de Concepción juegan como local (todos sin estadio propio), y ocasionalmente Ñublense, Huachipato y Lota Schwager El mayor logro del Municipal de Concepción fue ser sede de la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 1987. También fue sede de la Copa América 1991 y del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 de 2004.

La construcción del recinto comenzó con la expropiación de la quinta de la familia Spoerer Carmona en 1956-1957 bajo la administración de la alcadesa Ester Roa de Pablo. Sin embarg antes del estadio de cemento funcionó en el mismo lugar un pequeño escenario deportivo con tribunas de madera conocido como Estadio Collao. El objetivo era acoger el séptimo Mundial de Fútbol que se realizó en Chile, pero finalmente la Comisión Organizadora eligió la ciudad de Rancagua. No obstante, el por aquel entonces conocido como "Regional" cobijó el Torneo Regional del Sur con clubes locales, donde destacó el hoy centenario club Arturo Fernández Vial (actualmente en la Primera B del fútbol chileno) y el Campeonato Nacional de Fútbol Profesional donde participan Arturo Fernández Vial y Deportes Concepción. Pese a quedar al margen del Mundial Adulto, "Collao" (apelativo popular del estadio) fue sede de otros importantes eventos a nivel internacional: la mencionada Copa del Mundo Juvenil Coca-Cola 1987, Copa América 1991 y últimamente, el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 de 2004 clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Atenas, en Grecia, donde se le hizo la última refacción. Estado Pese a ser un estadio que alberga a tres equipos de fútbol profesional, además de otros enventos como conciertos, que además está ubicado en la segunda ciudad más poblada del país, frecuentemente, debido a la lluvia y fallas de infraestructura, los partidos a disputarse en el estadio deben ser suspendidos a trasladadosa otros de menor capacidad. Además, no posee ningún tipo de techo para el sector de galería, lo que provoca graves molestias cuando hay lluvia (como en el partido Colo-Colo v/s Universidad de Concepción disputado en el Campeonato de Apertura 2008), debido a la precariedad de sus asientos (hechos de tablones de madera). No han habido refacciones desde 2004 debido a que el Municipio no le destina recursos. hace unos años existio un proyecto de construccion de un nuevo estadio (proyecto se aprecia en las fotos) pero todo quedo en nada. Otras graves fallas son los estacionamientos, pues se debe recurrir a la cancha de tierra aledaña o a las estrechas calles de sectores cercanos, debido a la inexistencia de estacionamientos propios (sólo existen para autoridades de la zona, los cuales son raramente ocupados), y el estado de baños, muy poco higiénicos, rayados y oscuros, que por esto han sido sitio incluso de intentos de violación. Ubicación El recinto está ubicado en la ciudad de Concepción en el rectángulo formado por la avenida Ignacio Collao en el sector sur (detrás del marcador); la calle Tegualda (contigua a la Tribuna Andes); la avenida General Bonilla por el norte y finalmente, el Regimiento Reforzado Nº 7 Chacabuco en el lado poniente. El acceso principal es Collao N° 525-575. Generalmente, las parcialidades visitantes se ubican en el sector que da a calle Tegualda, mientras la hinchada local utiliza la tribuna opuesta, donde están construidas las casetas para radio y televisión.
esperemos una de las ciudades con mayor poblacion y que cuenta con el mayor numeros de equipos que utilizan ese estadio cuente con un recinto a la altura de la octava region tanto en modernidad como en capacidad.

NUEVO ESTADIO DE O'HIGGINS

2009

El intendente regional Héctor Huenchullán anunció esta semana de manera oficial la remodelación del Estadio El Teniente, cumpliendo con lo ya anunciado por la presidenta Michelle Bachelet. El nuevo recinto deportivo estará listo a comienzos del año 2010 y será la apuesta local en la Red de Estadios para el Bicentenario.

Con esto, la institución se verá afectada por las obras que se ejecutarán en el coliseo minero y que se estima tendrán una duración mínima de nueve meses. Pese a que los próximos partidos de local podrán escenificarse en el mundialista, todo indica que alrededor del mes de abril el equipo deberá buscar una cancha alternativa.

Consultado sobre el tema, el Presidente del club, Ricardo Abumohor, planteó que la situación se tiene que evaluar con tranquilidad y que no es conveniente dar un lugar exacto en donde el equipo pueda jugar, porque es un tema que aún no se discute.

De todos modos, para el timonel celeste “San Fernando y La Florida, pueden ser algunas opciones para analizar”.
De todos modos, Abumohor resaltó la importancia de que la ciudad cuente con una cancha de calidad internacional, “acorde a los tiempos que estamos viviendo”, finalizó.


enero 2009
la construcción del nuevo estadio ya tendría un terreno definitivo y superaría la capacidad del proyecto anterior (Patricio Mekis). Los encargados en el diseño, inversión y ejecución del proyecto definieron que el terreno en la Gamboína cumpliría con las condiciones necesarias para construir un centro deportivo con los estándares FIFA.

El Intendente Héctor Huenchullán, manifestó que “Hubo factores de peso para ubicar otros terrenos para la construcción del estadio, no se quería intervenir el Patricio Mekis. La comisión recorrió 17 terrenos, y finalmente el Concejo Regional estimó que el mejor era el que está ubicado en la Gamboína, detrás del nuevo consultorio de salud familiar. Este terreno también tiene un problema de accesibilidad”.

Además, Huenchullán indicó que el Gobierno Regional estaría dispuesto a comprar el terreno, y aportar cuando todo esté bien aprobar 4000 millones extras para la construcción de la primera etapa. Esta proyección nos hace pensar que tendría una capacidad entre 8 mil y 10 mil personas. El estadio sería administrado por el Municipio de Rancagua.

“Hay que conversar con O´Higgins para ver su disposición para aportar y el tema de la administración”, manifestó el Intendente.

Uno de los principales problemas es el acceso, se proyecta una vía expresa en el plan regulador, que no está construida. Para ello se necesita expropiaciones y recursos que son paralelos al estadio. También hay otros problemas que hay que ver, cómo analizar si el terreno soporta un estadio. “La idea es terminar este proyecto antes del mandado de la presidenta Michelle Bachelet, para ello necesitamos trabajar fuertemente”, sostuvo el Presidente del Gobierno Regional.

En tanto, el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto aclaró que “la mejor solución es la compra de 2 hectáreas para la construcción de un complejo deportivo que esté abierto a la comunidad. Esto es lo que Rancagua necesita. Vamos a dar todas las facilidades para dar un acceso expedito, se va a cambiar el plano regulador. Acá existe la voluntad de hacer las cosas, vamos a trabajar para que se realice a la brevedad”.

NUEVO ESTADIO DE ÑUBLENSE NELSON OYARZUN ARENAS

estadio nuevo de ñublense






ñublense v/s curico

NUEVO ESTADIO DE AUDAX ITALIANO - BICENTENARIO MUNICIPAL DE LA FLORIDA



estadio de audax italiano

estadio bicentenario de la florida






En sus comienzos Audax Italiano tenía su propio estadio llamado Estadio Italiano ubicado en las calles General Saavedra con Guanaco en la actual comuna de Independencia detrás del Cementerio General, sin embargo este recinto posteriormente llevó muchos años clausurado hasta ser demolido.

Ya desde que debutó el profesionalismo en 1 Audax utilizó su localía en los estadios Santa Laura y Nacional, ya que el Estadio Italiano de Independencia fuera demolido.

Audax Italiano juega de local en el Estadio Municipal de La Florida desde 1987, recinto que es propiedad de la Ilustre Municipalidad de La Florida y que se encuentra en comodato por el club desde 2005. Fue inaugurado en 1986 y tiene una capacidad de 8.500 espectadores. Se encuentra en calle Enrique Olivares #1003.

El recinto deportivo posee una superficie de pasto sintético de 10.513 m² que cumple con todos los estándares exigidos por la FIFA, lo que permite que en el futuro se puedan jugar partidos internacionales. Cuenta además con iluminación artificial.

El 9 de diciembre de 2007 se jugó el último partido oficial antes de su remodelación para ser sede de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 de 2008 entre Audax Italiano y Cobreloa, con triunfo audino de 1-0.

El aforo fue aumentado a 12.000 espectadores sentados (la FIFA no permite público de pie en los estadios que alberguen competiciones internacionales, no importando su categoría), y su estética lo integra al barrio que lo rodea. Accesos abiertos, plazas alrededor del estadio y zonas de encuentro están previstos en su construcción. Asimismo, el estadio tendrá estacionamientos subterráneos, convirtiéndolo en el complejo deportivo más moderno de Santiago. Sólo se conservará su actual cancha de pasto sintético, al cumplir ésta con los estándares FIFA.

AUDAX ITALIANO 0 - 1 EVERTON





kiss en en estadio bicentenario de la florida

ESTADIO DE EVERTON DE VIÑA DEL MAR SAUSALITO

lanus 1-2 everton





un partido en este estadio
everton 0 - 1 union española sabado 31 enero



El Estadio Sausalito de Viña del Mar esta ubicado junto a la laguna del mismo nombre en uno de los pulmones forestales de la ciudad. Con admistración Municipal , e inaugurado el año 1929 , tiene una capacidad de 18.037 espectadores, cifra que en muchos encuentros futbolísticos se ha visto sobrepasada en varios miles . Las dimensiones del campo de juego son de 105 metros de largo por 68 de ancho. Gracias a su privilegiada ubicación y a las agradables condiciones climáticas de la zona , el Sausalito es uno de los centros deportivos con el mejor césped del país.

Una tremenda noticia recibieron los hinchas, funcionarios y jugadores del penultimo campeón del fútbol chileno, Everton, luego de que el gobierno regional de Valparaíso aprobara la entrega de 299 millones de pesos para realizar reparaciones en la obra, infraestructura y mejoramiento al estadio Sausalito, lo que permitiría al cuadro viñamarino jugar de local en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Los recursos, que vienen del Fondo de Desarrollo de la Quinta Región, fueron aprobados en la última reunión del Consejo Regional en la Intendencia de Valparaíso, luego de que tanto Everton como la Municipalidad de Viña de la Mar –propietaria del recinto- pidieran los recursos para que el campeón de balompié nacional pueda ejercer de local en su estadio.

La resolución tuvo declaraciones de inmediato de personajes del club, como el presidente, Antonio Bloise Ramos, quien señaló que "los hinchas de Everton se merecen ver su equipo en casa, y disfrutar de un espectáculo tan importante como la Copa Libertadores".

Las reparaciones del estadio deberán estar listas para enero del 2009 y tendrán que verse avances para noviembre de este año, donde la municipalidad de Viña del Mar también aportará 41 millones de pesos más.

Las reparaciones del estadio Sausalito incluyen reposición de instalación eléctrica y luminarias, construcción de cuatro camarines para jugadores, dos vestuarios para árbitros, salas de kinesiología, sala de prensa, hall, pasillos de conexión interna, además de una galería para 1.500 espectadores más.

En una segunda etapa, en tanto, está programada la contrucción de tribunas permanentes en el sector de la pista de ciclismo.

11 de febrero 2009
AVANCES DE REMODELACION EN SAUSALITO

esta mañana una delegación de autoridades, encabezadas por la alcaldesa Virginia Reginato, el intendente Iván de la Maza y Waldo Silva, gerente deportivo de Everton, llegaron a inspeccionar los trabajos de remodelación en el Estadio Sausalito.

Allí visitaron los nuevos camarines de local y visita, cuya obra gruesa y las instalaciones sanitarias ya están listas, y también observaron la nueva Sala de Prensa con que contará el recinto deportivo.

Consultado sobre un posible atraso en las obras, tanto el Intendente como la alcaldesa aseguraron que todo marcha según los estipulado.

De los trabajos, “van a estar listas las cosas más exigentes... No hay atraso porque dijimos que estábamos trabajando contra el tiempo”, explicó Iván de la Maza.


Por su parte, Waldo Silva reconoció que existe preocupación entre los dirigentes de Everton. “No estamos tranquilos. Estamos preocupados porque se nos acerca la revisión de la Conmebol... (Pero) la gente de las obras nos dice que vamos a poder estar en condiciones”, dijo.

SOCIO 2009

Quienes deseen inscribirse como socios de Eveton, deben ir a la tienda Oro y Cielo del Mall Marina Arauco o a las oficinas de Everton S.A.D.P. en la Galería Pleno Centro, local 32, avenida Valparaíso 585.

Al ser Socio 2009 de Everton, los hinchas obtienen los siguientes beneficios:

  • Credencial personalizada de Socio 2009 de Everton
  • Camiseta Oficial de regalo Everton Umbro 2009, para todos los Socios con pago al contado.
  • Descuento exclusivo del 30% para los partidos de local de la Copa Santander Libertadores 2009.
  • Ingreso liberado a todos los partidos de local de Everton en los Campeonatos de Apertura y Clausura 2009.
  • Ingreso liberado a todos los partidos amistosos de local de Everton.
  • Descuentos en la incorporación de miembros de su familia como Socios 2009.
  • Nueva opción de pago en cuotas.

PRECIOS

Socios 2009_1

Observaciones:

(1) Pago al Contado incluye camiseta oficial Everton 2009 de regalo. Obsequio se entregará a partir del 15 de diciembre.
(2) Pago en Cuotas, 50% pago contado y 50% adicional en 6 cuotas (si contratas durante diciembre, la primera cuota vence el 1º de Julio de 2009). Cuotas pactadas directamente con Everton S.A.D.P. y su no pago en la fecha correspondiente determina la cancelación temporal de los beneficios. Incluye descuento de un 30% en la compra de la camiseta oficial (descuento válido sólo al momento de suscribir el contrato).
(3) Socio Adicional debe ser un familiar directo del titular. Forma de pago sujeta a modalidad seleccionada por el socios (contado/cuotas). No sujeto a beneficios adicionales (camiseta de regalo y/o descuentos).


Formas de pago: Efectivo, Redecompra, tarjeta de crédito, cuotas con Everton S.A.D.P.

Abono mensual para socios

El Abono Mensual para Socios se hace a través de una cuponera -personal e intransferible-, en la cuál el titular debe cancelar mensualmente una cuota diferenciada según la localidad que haya solicitado.

Con este pago, el Socio tiene derecho a ingresar a todos los partidos de local de Everton que se realicen durante el mes pagado.

Adicionalmente, los Socios nuevos deben pagar la cuota del mes correspondiente más una cuota de

incorporación, que equivale al mismo monto pagado por un mes.

Esta cuponera, además, da derecho al ingreso a los partidos de Play Offs en caso de clasificar.

Los valores de las cuponeras mensuales son:

Galería $ 4.500.-
Andes $ 6.500.-
Marquesina $ 10.000.-

Observación: para el Socio butaca no existe esta modalidad.

VALORES

Como una forma de responder al enorme interés que ha suscitado el regreso del Everton SADP a Copa Libertadores de América, la directiva oro y cielo definió precios populares para LA COPA , fijados con el ánimo de que todos los evertonianos puedan asistir a alentar a los viñamarinos en esta prestigiosa competencia.

De este modo, la tabla de precios quedó de la siguiente forma:
Galería: $ 4.000 (Socio 30% Off: $ 2.800)
Andes: $ 7.000 (Socio 30% Off: $ 4.900)
Marquesina: $ 15.000 (Socio 30% Off: $ 10.500)
Butaca Tradicional: $ 21.000 (Socio 30% Off: $ 14.700)
Butaca VIP (Mecano): $ 25.000 (Socio 30% Off: $ 17.500)

ESTADIO FISCAL DE TALCA

talca despidio al estadio fiscal para que empiezen los trabajos del nuevo estadio 2010
Rangers goleó a Cobreloa en su despedida del Fiscal, de paso eliminó al elenco naranja, y por otro lado le dio la clasificación a O'Higgins que dependía de una victoria piducana.

Mayo de 1953 y mayo de 2009, desde hoy son fechas simbólicas que unen a Rangers con su historia. En 1953 Rangers hizo su estreno en la primera división de nuestro fútbol en el querido estadio Fiscal de Talca, derrotando por 4 goles a 2 a Universidad Católica que traía en su portería ni nada más ni nada menos que a Sergio Livingstone y ayer 17 de mayo de 2009, Rangers repite una goleada y vence por 4 a 1 a Cobreloa en la despedida del estadio fiscal de talca que sufrirá una transformación radical en los próximos meses.

La semana previa a este último cotejo del elenco de la Rangers había sido de mucha nostalgia, de recuerdos, de desempolvar la memoria para traer de vuelta al presente las mil y una historias que han cobijado los viejos tablones y el gramado del escenario deportivo más importante de la Región del Maule.

Parecía que la lluvia aguaría una vez más la fiesta, pero contra todo pronóstico salió el sol para Rangers, tanto en lo deportivo como en lo climático. San Isidro nos hizo un guiño y nos permitió despedir como Dios manda, una etapa de nuestra historia institucional y deportiva.

Era el fin de un ciclo, uno que se inició allá por 1937 cuando se inauguró el coloso de la Alameda talquina, que con el pasar de los años fue cambiando de aspecto hasta lo que conocemos hoy en día como última postal de aquella etapa.

En lo deportivo rangers necesitaba los puntos para salir del ultimo lugar de la tabla Con esa disposición salió a la cancha la última formación de Rangers en el actual Fiscal. Mucha serpentina, muchas banderas, muchos aplausos, mucha alegría recibió el plantel que buscaba quedarse con los puntos y ponerle así el broche de oro a la despedida del estadio

Rangers sumó 14 puntos en el apertura, y abandonó el último lugar de la tabla al que relegó a Deportes la Serena. Ahora tiene la misión que al igual que el año pasado de hacer un gran torneo de clausura para así no pasar zozobras de ningún tipo.

El Fiscal se despidió con un triunfo, Rangers le dice hasta pronto a su reducto con la esperanza de renacer aún mejor. Rangers ahora se toma un receso de una semana, y comienza desde ya a planificar el torneo de clausura en que deberá jugar como local ya sea en San Javier, que aparece como la primera opción por cercanía y empatía, o en su defecto en la ciudad de Linares.

hasta pronto estadio fiscal de talca.....

un partido en este estadio
curico 2 - 2 colo colo

historia del club

Corría 1902, o sea el inicio de un siglo que arrastraría muchos cambios y con ellos el deseo de trascender en la sociedad.
Así un grupo de jóvenes decidió dar una paso adelante, y formar una gran institucción: el Club de Deportes Rangers.

Cumpliendo el sueño el sueño de encontrar un alero propio para desarrollar su amor por el emergente "deporte rey".

De esa manera, aquel histórico 2 de noviembre, quedó registrado como el día de fundación de la entidad piducana. A base de esfuerzo y tesón, jóvenes como José Maria Bravo, quien sería su primer presidente, Jorge Donoso Espejo, Guillermo Donoso, Rubén Guzmán, Luis Soto, Arsenio Poblete, Luis Greenstreet, Alfredo Díaz, Vicente Rojas y Alejadro Ramsay lograron cimentar las bases de la institución.

Nombre y Colores

Fue ocurrencia de Juan Greenstreet , un inglés que había llegado hacía algunos años a Chile, y padre de uno de los fundadores, quien decidió llamar al club con el nombre de Rangers. Su significado es el de vigilantes o defensores. En lo que respecta a los colores de la indumentaria, ésta obedeció a la bonita combinación que se hacía con ambos colores, sin embargo existen diversas teorías acerca de los orígenes de los colores rojo y negro, entre ellas se puede mencionar la similitud de los colores con el cuadro ingles de Rangers, cosa que con el tiempo fue descartada ya que estos últimos ocupaban el azul y el blanco; Otra tiene que ver que cuando se solicito la confección de la indumentaria la señora a cargo sólo tenía telas rojas y negras para hacer los uniformes; La siguiente tiene que ver con que algunos de los primeros jugadores pertenecían a la Segunda Compañia de Bomberos de Talca, cuyos colores en su escudo eran el rojo y el negro; Por último, se dice también que el poncho clásico de la zona lleva esos colores, lo que calza con la idea de homenajear al hombre chileno, pese a llevar un nombre extranjero.
El Estadio Fiscal de Talca se ubica en la ciudad de Talca, Región del Maule, Chile. Fue inaugurado en 1937 y en él se disputan los partidos de local de Rangers de Talca. El campo es, a menudo, apodado "Multicolor". Cuenta con una capacidad aproximada de 17.020 espectadores, y cuenta con una cancha empastada, iluminación artificial y casetas de transmisión para radio y televisión en buen estado.

Además de fútbol, el estadio Fiscal de Talca cuenta con un velódromo para la práctica del ciclismo y una pista de rekortán para el atletismo, inaugurada esta última en la década de los 90 en una inversión conjunta entre los gobiernos de Chile y España..

CHILE ES LA 3ra MEJOR SELECCIÓN A NIVEL SUDAMERICANO SEGUN FIFA


View My Stats

ON LINE

HAZTE SEGUIDOR DE NUEVOS ESTADIOS CHILENOS