informacion de mas de 20 estadios chilenos

INGRESA EL ESTADIO QUE BUSCAS

SI QUIERES FORMAR PARTE DE ESTA PAGINA CONTACTAME EN FACEBOOK

dejanos tu opinion o sugerencias

NUEVO ESTADIO DE O'HIGGINS

2009

El intendente regional Héctor Huenchullán anunció esta semana de manera oficial la remodelación del Estadio El Teniente, cumpliendo con lo ya anunciado por la presidenta Michelle Bachelet. El nuevo recinto deportivo estará listo a comienzos del año 2010 y será la apuesta local en la Red de Estadios para el Bicentenario.

Con esto, la institución se verá afectada por las obras que se ejecutarán en el coliseo minero y que se estima tendrán una duración mínima de nueve meses. Pese a que los próximos partidos de local podrán escenificarse en el mundialista, todo indica que alrededor del mes de abril el equipo deberá buscar una cancha alternativa.

Consultado sobre el tema, el Presidente del club, Ricardo Abumohor, planteó que la situación se tiene que evaluar con tranquilidad y que no es conveniente dar un lugar exacto en donde el equipo pueda jugar, porque es un tema que aún no se discute.

De todos modos, para el timonel celeste “San Fernando y La Florida, pueden ser algunas opciones para analizar”.
De todos modos, Abumohor resaltó la importancia de que la ciudad cuente con una cancha de calidad internacional, “acorde a los tiempos que estamos viviendo”, finalizó.


enero 2009
la construcción del nuevo estadio ya tendría un terreno definitivo y superaría la capacidad del proyecto anterior (Patricio Mekis). Los encargados en el diseño, inversión y ejecución del proyecto definieron que el terreno en la Gamboína cumpliría con las condiciones necesarias para construir un centro deportivo con los estándares FIFA.

El Intendente Héctor Huenchullán, manifestó que “Hubo factores de peso para ubicar otros terrenos para la construcción del estadio, no se quería intervenir el Patricio Mekis. La comisión recorrió 17 terrenos, y finalmente el Concejo Regional estimó que el mejor era el que está ubicado en la Gamboína, detrás del nuevo consultorio de salud familiar. Este terreno también tiene un problema de accesibilidad”.

Además, Huenchullán indicó que el Gobierno Regional estaría dispuesto a comprar el terreno, y aportar cuando todo esté bien aprobar 4000 millones extras para la construcción de la primera etapa. Esta proyección nos hace pensar que tendría una capacidad entre 8 mil y 10 mil personas. El estadio sería administrado por el Municipio de Rancagua.

“Hay que conversar con O´Higgins para ver su disposición para aportar y el tema de la administración”, manifestó el Intendente.

Uno de los principales problemas es el acceso, se proyecta una vía expresa en el plan regulador, que no está construida. Para ello se necesita expropiaciones y recursos que son paralelos al estadio. También hay otros problemas que hay que ver, cómo analizar si el terreno soporta un estadio. “La idea es terminar este proyecto antes del mandado de la presidenta Michelle Bachelet, para ello necesitamos trabajar fuertemente”, sostuvo el Presidente del Gobierno Regional.

En tanto, el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto aclaró que “la mejor solución es la compra de 2 hectáreas para la construcción de un complejo deportivo que esté abierto a la comunidad. Esto es lo que Rancagua necesita. Vamos a dar todas las facilidades para dar un acceso expedito, se va a cambiar el plano regulador. Acá existe la voluntad de hacer las cosas, vamos a trabajar para que se realice a la brevedad”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

existe algunos diseños para este estadio o algo?? que puedan publicar para que lo podamos ver y opinar que tal quedara. Saludos.

Claudio Guerrero Valenzuela dijo...

Muy chico...Hay que pensar en estadios grandes para alguna vez organizar un Mundial...

Anónimo dijo...

Ojalá la decisión sea construir un ESTADIO NUEVO, de fútbol y que sea de propiedad municipal, NO DE CODELCO. Si ciudades y clubes sin hinchada juegan en canchas exclusivas, OHiggins y su gente se merecen un lugar adecuado

Anónimo dijo...

Para que un estadio tan grande, pensar en un estadio grande por si algún día hacemos un mundial es estúpido, si no es ahora que lo hace Brasil, no será en 20 años más, y creo que tampoco lo haremos. Ya deberíamos sentirnos pagados por tener estadios nuevos, cuando los hospitales y escuelas dejan mucho que desear...

CHILE ES LA 3ra MEJOR SELECCIÓN A NIVEL SUDAMERICANO SEGUN FIFA


View My Stats

ON LINE

HAZTE SEGUIDOR DE NUEVOS ESTADIOS CHILENOS